ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Apoyo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

La sostenibilidad del desarrollo implica 4 componentes importantes: la sostenibilidad económica, la sostenibilidad social, la sostenibilidad ambiental, y la sostenibilidad ética. Estos cuatro componentes deben estar integrados, porque tratarlos en forma separada no garantiza la sostenibilidad del desarrollo ni de las empresas.

La sostenibilidad económica se refiere esencialmente a que la actividad productiva mantenga sus ganancias en el tiempo, lo que se expresa en una Tasa Interna de Retorno Positiva (TAR+) a lo largo del tiempo. La sostenibilidad económica no es posible si la actividad empresarial no considera los componentes sociales, ambientales y éticos.

La sostenibilidad social se refiere a la responsabilidad de la actividad empresarial con sus trabajadores y con las comunidades, que se ubican en su entorno productivo, lo que también se expresa como responsabilidad social positiva (RS+). Una relación negativa de la actividad empresarial con sus trabadores o con las comunidades del entorno puede comprometer la sostenibilidad económica en el tiempo.

La sostenibilidad ambiental se refiere a mitigar o hasta anular los impactos sobre el ambiente y los recursos naturales usados por la empresa o ubicados en su entorno. En consecuencia, se refiere a tener una Tasa Ambiental de Retorno Positiva (TAR+). El deterioro de los recursos y del ambiente resta competitividad a la empresa y puede comprometer su sostetenibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com