ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Repaso De Costos Y Presupuestos, Ejercicio Colaborativo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

3- Proceso: Conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

EJ: Textilera.

• Cardado, estirado, peinado, hilado y enconado de la materia prima.

• Urdido y tejido.

• Blanqueo: Puede ser en concentración, al lino y de la seda y lana.

• Teñido: Dentro del teñido se emplean algunos agentes auxiliares como: Hidrotrópicos o solubilizantes del calor, estos son empleados para disolver grandes cantidades de calor en una pequeña cantidad de agua.

• Acabado.

• Lavado y otras operaciones de limpieza (Pre-tratamiento) el cual se emplea para preparar el material textil para subsecuentes procesos como: Blanqueo, teñido y estampado. Los de limpieza remueven materiales desconocidos de las fibras.

4-La unidad de costeo en el sistema por procesos es el proceso.

5- La base con que se costean los elementos en procesos es: el costeo unitario total se calcula mediante la sumatoria de los costos unitarios de cada proceso, los cuales a su vez deben costearse teniendo en cuenta cada elemento del costo, además es posible valorar los elementos con base histórica.

6-Los CIF en costos por ordenes de producción comprenden todos los desembolsos de dinero necesarios en la producción que no estén catalogados ni como MD ni como MOD ya que los CIF no se pueden asignar directamente a las órdenes de producción se resuelve el problema haciendo dicha asignación de manera indirecta recurriendo a la base que se crea más conveniente, es decir, repartición proporcional del total de los CIF a las órdenes de producción usando el común denominados que sea más razonable.

Mientras que los CIF en costos por procesos no se incluyen lo costos de materiales indirectos ni de mano de obra indirecta de los procesos de producción, como sucede en costos por órdenes de producción pues estos costos quedan incluidos en los 2 primeros elementos. En éste sistema se puede trabajar con costos reales, debido a que la producción es continua y homogénea, los CU se determina al final del periodo contable.

7. Como se calcula:

• Costo total unitario: El costeo unitario total se calcula mediante la sumatoria de los costos unitarios de cada proceso, los cuales a su vez deben costearse teniendo en cuenta cada elemento del costo.

CUT: COSTO UNITARIO TOTAL

CUPX:COSTO UNITARIO PROCESO X

CUT=CUP1+CUP2+…CUPX

CUPX= CU (materiales) PX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com