ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos material de repaso


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 7

COSTOS Y PRESUPUESTOS MATERIAL DE REPASO

Presentado por:

EDISSON ARLEY MORALESPERAFAN

C.C. N° 1085254157

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

26 DE FEBRERO DE 2012

COSTOS Y PRESUPUESTOS MATERIAL DE REPASO

Presentado por:

EDISSON ARLEY MORALESPERAFAN

C.C. N° 1085254157

Presentado a:

JACKELINE PULISTAR S

TUTORA

COSTOS Y PRESUPUESTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

26 DE FEBRERO DE 2012

INTRODUCCION

Los sistemas contables para determinar los Costos de Producción de un artículo en particular, no pueden estar ajenos a aquellos puntos de vista de la Contabilidad, referentes a que ésta debe adaptarse a la Empresa, lo cual quiere decir que el Sistema de Costos de Fabricación que se implante, deberá de ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria, servicio, o comercio en cuestión.

El objetivo de este capítulo es el estudio general respectivo, para tener una visión panorámica sobre los diferentes sistemas de costos que se pueden utilizar, al combinar los procedimientos de control de las operaciones productivas, las técnicas de valuación, y los métodos de costos, ya que posteriormente se hace un estudio de cada uno de ellos de acuerdo con el grado de profundidad que deben tener, en la empresa de fabricación.

OBJETIVO

 Dar a conocer los principios y técnicas de la contabilidad de costos.

 Desarrollar habilidades para evaluar e implementar sistemas previos de información e costos en una organización.

 Proporcionar criterios y las técnicas de costos que capaciten al alumno en el diseño, utilización y evaluación de los sistemas de contabilidad de costos y presupuestos, a fin de ser utilizados en el proceso decisional, evaluación de resultados y control de las actividades y control de las empresas en que requiera actuar en mediada de los conocimientos adquiridos.

Actividad

1. Defina los criterios que considere adecuado para clasificar los materiales como directos o indirectos.

Los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ejemplo: el acero utilizado en la fabricación de automóvil. Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos.Ej: el pegamento que se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

2. En que tipo de empresas es aplicable el sistema de costos por órdenes y cuales son sus características?

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo. Resulta aplicable a empresas donde es posible y resulta más practico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.

Las empresas que comúnmente utilizan este sistema son:

• De impresión

• Astilleros

• Aeronáutica

• De construcción

• De ingeniería

3. Cual es al unidad de costeo en costos por ordenes?

La unidad de costeo en general un grupo o lote de producción iguales. Y se dividen en dos clases las cuales son:

Costo por órdenes de producción Costo por proceso

Para cada orden de producción por separado y la obtención de los costos totales de cada orden por el número de unidades producidas en cada orden. El procedimiento de control de las operaciones productivas por Órdenes de Producción, es aquel que permite reunir, separadamente, cada uno de los elementos del costo para cada Orden de Trabajo, terminada o en proceso. Este procedimiento se caracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidas por la Dirección de la Empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control de inventarios. Para iniciar cualquier actividad de transformación dentro de este procedimiento es necesario emitir una “Orden de Producción” específica para los departamentos de fabricación, que establezca la cantidad de los artículos a elaborarse según el pedido del cliente, o simplemente para existencia en el almacén de artículos terminados, cuando haya línea de producción acreditada en el mercado. Cada Orden constituye un documento en el que se acumularán los Costos delos Materiales, Costo del Trabajo, y Gastos Indirectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com