ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materias Primas


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Materia prima

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

DEFINICIÓN

TIPOS

CONTROL INTERNO,

INVENTARIOS

CONTABILIZACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

LOTE ECONÓMICO DE COMPRA

DEPARTAMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL CONTROL DE COMPRA DE MATERIAS PRIMAS

PUNTO DE RE-ORDEN

FORMATOS

FLUJO GRAMAS

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Las materias primas es uno de los elementos de los costos de fabricación junto con la mano de obra directa. Materias primas son: Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.

Los materiales que realmente forman parte del producto terminado se conocen con el nombre de materias primas o materiales principales. Los que no se convierten físicamente en parte del producto o tienen importancia secundaria se llaman materiales o materiales auxiliares.

Para mantener una inversión en existencias debidamente equilibrada, se requiere una labor de planeación y control. Un inventario excesivo ocasiona mayores costos incluyendo pérdidas debidas a deterioros, espacio de almacenamiento adicional y el costo de oportunidad del capital. La escasez de existencias produce interrupciones en la producción, excesivos costos de preparación de máquinas y elevadas costos de procesamiento de facturas y pedidos.

DESARROLLO

DEFINICIÓN.

Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com