ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mathias Klotz Germain Es


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

es un arquitecto chileno, nacido en la ciudad de Viña del Mar el 13 de abril de 1965. Egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica en 1991 y ganó el Premio Borromini de Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años.

Finalizados sus estudios, Klotz comenzó a construir casas para clientes que solicitaban segundas residencias cuya particularidad consistía en estar destinadas a un único residente, factor que le permitió experimentar con la creación de grandes espacios únicos y trabajar con materiales y técnicas procedentes del lugar donde las obras se asentaban. Arquitectura que nutría y reinterpretaba el paisaje, estas primeras obras - la Casa Klotz, la Casa Ugarte y la Casa Chiloé, construidas entre 1991 y 1994-suscitaron un interés que sumergió a su autor casi imperceptiblemente en la dinámica profesional del arquitecto de corta edad y le valió un justo reconocimiento de la crítica internacional.

Su trabajo, elegante y firmemente enraizado en la arquitectura moderna, lo ha llevado a ser quizás el arquitecto chileno reciente más conocido en el exterior. Se desempeña como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, siendo fundamental su participación en el buen posicionamiento académico de dicha escuela. Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas internacionales de Arquitectura.

En la actualidad se desempeña como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com