ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mathias Mazieu


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión los libros han demostrado a lo largo de la historia que son el pilar más importante de la cultura humana. Creo que son una de las creaciones más relevantes del ser humano, los libros nos  sirven para la búsqueda de conocimiento y para aumentar la cultura, para entretener, enseñar y difundir. Surgen de la necesidad de la humanidad de registrar las experiencias y conocimientos que hasta el momento se transmitían en forma oral.

Me pareció interesante hablarles un poco sobre ellos porque siempre he querido dar a conocer uno de mis libros favoritos “La alargada sombra del amor” de Mathias Malzieu. ¿Ustedes tienen algún libro favorito?

A continuación les doy un pequeño resumen y lo que entendí acerca de él.

El libro trata de una historia verídica solo que con toques de fantasía.

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo llega a él. Mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un poco de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte».

¿Creen que Mathias será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo?

El libro nos habla de la pérdida de un ser querido, de cómo aceptarla y superarla, aunque también nos encontramos con pinceladas de amor; pero no de un amor cualquiera: del amor que siente un hijo por una madre. El amor de una madre es uno de los más fuertes que podemos encontrar y este es el tema principal.

Está narrado en primera persona por el autor. En la mayoría de los capítulos se dirige a su madre, pero también encontraremos algún fragmento en donde se dirige a los lectores.

Malzieu intenta crear una literatura envolvente, que trata de abrazar al lector junto con una lectura reflexiva pero placentera.

En sí, La Alargada Sombra del Amor trata de sobreponerse a las circunstancias más difíciles que la vida nos puede interponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com