ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz dofa Campo de práctica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Campo de práctica

Nombre

ID

Programa

COMEDOR COMUNITARIO

JUAN PABLO II

375617

Ad. salud ocupacional

562335

Ad. salud ocupacional

562336

Ad. salud ocupacional

562170

Ad. salud ocupacional

562692

Ad. salud ocupacional

553026

Ad. salud ocupacional

562751

Ad. salud ocupacional

562569

Ad. salud ocupacional

535126

Ad. salud ocupacional

Condiciones internas

Fortalezas

Debilidades

Integración de dos Generaciones con una adecuada planeación y organización de la actividad que se llevó  a cabo.

A partir de la experiencia motivar a los estudiantes a que desarrollen una actividad socialmente responsable en esta localidad y con adultos mayores

Recursos tanto materiales como humanos disponibles para el desarrollo de la actividad.

Replicar esta actividad y enfoque a otros comedores, donde se integre al adulto mayor.

Contar con profesional en educación física para la actividad recreativa.

Desde nuestro desempeño como estudiantes entendimos que a pesar de los inconvenientes que se puedan presentar podemos hacer algún aporte positivo a una comunidad.

Abierta la oportunidad a otros grupos de estudiantes a realizar actividades en este barrió.

crecimiento y desarrollo a nivel personal , profesional y ciudadano

A nivel grupal fortalecimos el trabajo en equipo, y la labor colaborativa.

Colaboración por parte de la inclusora social y los integrantes del comedor comunitario

Buenas relaciones con presidente y miembros de la junta de acción comunal

Disposición por parte de los asistentes al comedor en participar de la activa

Condiciones externas

Oportunidades

Amenazas

Disponibilidad de tiempo de los participantes

Corte de fluido eléctrico durante la actividad.

Falta de recursos económicos

Sellado por secretaría de salud por problemas sanitarios.

Falta de experiencia

Cierre del comedor por la alcaldía por presupuesto

Desplazamiento hasta la localidad

A partir de la relación entre fortalezas y debilidades ¿Cómo aportaron los practicantes a los procesos adelantados por la Comunidad, organización social o barrio frente a las iniciativas, anclajes o tensiones evidenciadas? (Mínimo 100 palabras)

El compromiso de los estudiantes fue muy positivo desde el principio de la acción social, gracias a dicho compromiso adquirido desde la primera visita hasta la realización de la actividad con los adultos mayores. su desarrollo fue de acuerdo con lo planteado cada uno realizó sus actividades con responsabilidad y sensibilidad brindando el acompañamiento requerido con los asistentes al comedor, cada persona reflejo su entusiasmo y compromiso en las actividades que se habían planteado y se apoyaron mutuamente para alcanzar el objetivo principal que era el de compartir e incentivar a los adultos mayores a la interacción interpersonal entre ellos. Al final de la tarde se da un parte de satisfacción y agradecimiento por parte de los asistentes y se logra el objetivo.

A partir de la relación entre Oportunidades y Amenazas ¿Qué retos podrían influenciar desde lo externo a la iniciativa?

El reto más importante que se influencia a través de la práctica social, es el poder cumplir la meta de acuerdo a lo planeado, buscando estrategias o alternativas para desarrollar la experiencia, teniendo una segunda estrategia o un plan b en caso que se materialice una amenaza dejando sin alternativas la ejecución del mismo, más allá de una nota o de cumplir un requisito, se plantea el reto de contribuir en la sociedad, y que los participantes de dicha actividad se sientan agusto con el proyecto desarrollado.

A partir de la relación entre fortalezas y oportunidades ¿Qué propuestas o iniciativas exitosas podrían transferirse a otros contextos o conectarse con otras experiencias?

A partir de la relación entre fortalezas y oportunidades, se puede transferir la planeación para la realización exitosa de nuevos proyectos o nuevas experiencias, además el trabajar con comedores comunitarios o juntas de acción comunal, los cuales no cuentan con recurso o con proyectos que integren al adulto mayor, el grupo deja abiertas las puertas del comedor para futuras experiencias de inclusión social, lo cual permite generar nuevos escenarios de práctica para los grupos futuros de la Universidad Minuto de Dios.

A partir de la relación entre debilidades y amenazas ¿Qué estrategías permitirián fortalecer los procesos adelantados por la Organizaciòn, barrio, comunidad o asentamiento?

Las estrategias son poder acentuar y establecer para cada proceso que se lleva a cabo y poder, en cada lineamiento establecido por la localidad, organizar una estructura teniendo en cuenta que personas son las que llevan más tiempo asistiendo a las actividades y porque, que personas son las que no pueden asistir y el porqué. Esto dado a que el punto más importante para fortalecer estas estrategias de convivencia, son que participen de manera activa cada persona y poder entablar en cada una de ellas una comunicación que nos permita acercarnos más a cada una de sus necesidades y poder solventar cada una de sus peticiones, no en un 100%, pero si lograr poder entender el campo en el cual cada una de ellas se envuelve y lograr llegar a más personas por medio de su participación activa en cada desarrollo ejecutado por la alcaldía o medios que quieran colaborar en este tipo de desarrollos y que las personas que lideran el comedor comunitario juan pablo II no vean  limitante la continuidad del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com