ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Expreso Con Musica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje esperado Campo formativo Competencia Aspecto

Sigue el ritmo de canciones conocidas y modifica la letra.

Expresión y apreciación artística.

Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías. Expresión y apreciación musical.

Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos. Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. Expresión corporal y apreciación de la danza.

Situación de aprendizaje: situación didáctica.

Título de la situación: “me expreso con música”.

Inicio:

Se comenzará platicando con los niños acerca de las canciones que les gustan, y se les mencionarán algunas para saber si las conocen, entre estas se encontrarán la cucaracha, susanita, el día feliz, dale dale, a la víbora de la mar, entre otras, algunas de estas las habrán escuchado alguna vez o en su defecto nunca las habrán escuchado, luego se les preguntará como podemos hacerle para que las canciones se escuchen de otra manera.

Desarrollo:

Se escribirán las canciones en la pizarra, y se elegirán algunas palabras para que los niños puedan cambiarlas por otras palabras, y se cantará de nuevo la canción con las palabras que eligieron, esto se harán con varias palabras. Se les preguntará como se escuchó la canción, bien , mal, chistosa, aburrida, entre otras, y también como se sintieron al cantarla.

También se les platicará que participarán en una pastorela y que ellos serán los pastores, que bailarán, para esto se escucharán diferentes canciones y se les dejará que ellos se muevan y sientan la música, se les preguntará que movimientos o pasos podemos hacer con esas canciones y se les montará el baile.

Cierre:

Se repasaran las canciones y se les preguntará si solo con esas canciones podemos cambiarles la letra, que podemos hacer con otras canciones para que se escuchen diferente, entre otros.

Se presentará el baile frente a los padres de familia, y compañeros de la escuela, dentro de la obra que será realizada por las educadoras.

Recursos:

CD con canciones navideñas, grabadora.

Tiempo de duración:

Tres días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com