ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Defensa


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Negación:

Ver algo y decir “no lo creo”, “no está”. Para el sujeto en realidad no está. Desmentir es que a pesar de que en cierto momento tomo conciencia de que está, vuelvo atrás y lo desmiento. Surge en la fase anal. No se refiere sólo al campo de la sexualidad. Es primario y distorciona permanentemente la realidad. En situaciones extremas el sujeto necesita mejorar para segui funcionando.

Sublimacion: Otro ejemplo es el de la mujer que es atraída por un hombre al que no puede aspirar por ser el novio de su mejor amiga, y sublima su energía sexual escribiendo un poema.(p. ej., deportes de contacto para canalizar impulsos agresivos)

AISLAMIENTO.- Ejemplo: un veterano de guerra cuenta una y otra vez como vio que mataron a un amigo, pero habla en un tono frío y distante. Ha “aislado” y “reprimido” el temor y horror intensos(afecto)que podrían acompañar el recuerdo.

INTROYECCION: También podemos observar cómo los chicos mayores y adolescentes adoran a sus ídolos musicales, pretendiendo ser como ellos para lograr establecer una identidad.

PROYECCION:

INTROYECCION: elementos de la mamá, del papá, modelos de la vida cotidiana que hacen propios (problemas)

REPRESION: : Recuerdos y sentimientos reprimidos con el abuso sexual infantil emergen a la conciencia, cuando ya adulta, la paciente ve una película sobre una mujer que a sido violada.

Represión:

Es el mecanismo por el cual el inconsciente borra eventos y pensamientos que serían dolorosos si se mantuvieran en el nivel conciente. Por ejemplo, el olvido del cumpleaños de un familiar fallecido.

REGRESION: Por ejemplo: repetir conductas infantiles en la edad adulta.

Reactiva- la homofobia para ocultar la inclinación sexual

AISLAMIENTO: Ejemplo: un veterano de guerra cuenta una y otra vez como vio que mataron a un amigo, pero habla en un tono frío y distante. Ha “aislado” y “reprimido” el temor y horror intensos(afecto)que podrían acompañar el recuerdo.

ANULACION: Por ejemplo, si la persona pensó en un hecho desgraciado mientras subía la escalera, bajará la misma para volverla a subir con el objeto de que no suceda lo malo que pensó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com