ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanografía, Origenes Y Tecnicas


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

MECANOGRAFÍA

La mecanografía es el arte de escribir con máquinas.

La mecanografía también se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta.

Consejos básicos al mecanografiar

Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que, respectivamente, los dedos meñiques se dirijan a las teclas de las letras "a" y "ñ", los anulares, a las "s" y "l", los cordiales o medios o del corazón, a las "d" y "k", y los índices abarquen las teclas "f-g" y "h-j", utilizando siempre los dedos pulgares o «gordos» para la tecla grande de «espaciador» o barra espaciadora. Similarmente se procede en las otras filas de letras. Esto facilita el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.

Posición en el teclado de las manos y los dedos :

Mantener las muñecas levitando (alzadas) sobre el teclado, no apoyadas sobre el escritorio, para evitar lesiones.

Colocar los pies en el suelo, paralelos a la cabeza.

Sentarse de manera que la espalda esté totalmente recta, para poder apoyarla en el respaldo del asiento.

Mantener los codos cercanos y paralelos a los costados, y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba.

Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con la práctica repetitiva («el tiempo») se hace innecesario mirar el teclado para saber dónde están las teclas.

Características de ayuda como los correctores ortográficos, autocompletado y autorreemplazo sirven para facilitar y acelerar el proceso y prevenir o corregir errores. Pero se debe prestar mucha atención porque si una palabra no está en el diccionario pueden substituirla por otra similar (en metátesis o en anagrama).

Los caracteres directos (a,b,c,1,2,3, etcétera) se pulsan y listo.

Para los caracteres de mayúsculas o de posición superior en la tecla (A,B,C,?,¿,", etcétera) hay que tener pulsada una de las dos teclas shift y presionar la tecla deseada.

El uso de acentos (á,é,í,ó,ú) requiere pulsar la tecla del acento y soltarla y después introducir la letra que debe llevar el acento.

Para los caracteres de posición derecha en la tecla (@,#,€, etcétera) se debe tener pulsada la tecla Alt Gr y oprimir la tecla deseada.

A lo(a)s principiantes se les aconseja colocar los cuatro dedos sobre las teclas de las letras siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com