ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La Mecatrónica es una ingeniería que está compuesta por demás ingenierías, es un conjunto de ciencias que juntaron para formar una y crear conocimientos nuevos para los estudiantes y así salgan con algo nuevo e innovador para el mundo.

El objetivo que tuvieron estos visionarios fue brindarles la capacidad a los jóvenes de tener otra herramienta más, para desarrollarse y brindar una mejor especialización en el campo industrial. Esta carrera diseña sistema mecatrónicos seguros y ecológicos, analiza los procesos de producción y administra proyectos, proponiendo soluciones viables para la optimización de recursos.

Mecatrónica es una rama de las ingenierías: ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, el conjunto de estas cuatro nos permite diseñar y desarrollar actividades que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para que se le faciliten al ser humano sus actividades tanto en la industria como en la vida cotidiana.

La química es la ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos que la forman.

La química y Mecatrónica se relacionan bastante, ya que un ingeniero en Mecatrónica tiene que saber que materiales son los mejores o tiene la mejores característica para utilizarlo en su proyecto, esto es dependiendo de qué producto quiera realizar pero es indispensable conocer las propiedades, sus puntos de ebullición, congelación, conducción térmica y eléctrica están relacionados con la estructura atómica de los elementos involucrados en la fabricación de un equipo.

Para un mecatrónico es conveniente conocer el diseño de elementos semiconductores, saber de desgaste y deformación de materiales o inclusive si pueden reaccionar con el resto de materiales con los que entrara en contacto un equipo determinado.

Existen muchas aplicaciones de la química en Mecatrónica, al momento de automatizar, un ingeniero necesita los materiales adecuados, y se necesita de esta ciencia para saber cuál es el mejor para el trabajo que realizara, hago hincapié en la importancia de los materiales ya que sin una buena elección y sin un buen estudio de estos, el proyecto se vendiere a bajo y la inversión tanto económica como laboral fuera en vano.

Creo que sin la química nada de esto hubiera sido posible, ya que la química es la que se encarga del estudio de todo lo que hay en el universo que tenga masa, y todo lo que necesitamos, lo que interacciona con nosotros día con día, lo estudia la química. Se necesita un estudio exacto y un conocimiento basto para saber qué es lo mejor, para ahorrar la experimentación al utilizar materiales, para prevenir un accidente al ocurrir una reacción que no esperabas, y la química es un estudio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com