ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Filiacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

MEDIA FILIACIÓN

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El perito Criminalista deberá realizar la Media Filiación de personas y cadáveres que son sometidos a investigación, razón por la cual tendrá que ser metódico al realizar la descripción de las características físicas y particulares a efecto de cumplir con el objetivo de lograr una identificación plena del sujeto motivo de estudio. Por éste motivo y con el fin de dar uniformidad a los criterios a utilizar al realizar una Media Filiación, se exponen a continuación los rasgos que se utilizan en áreas de Retrato Hablado y Archivo Criminal y que del mismo modo deberá utilizar en adelante el Perito en Criminalística de Campo.

1.- Sexo: Deberá señalarse de forma completa MASCULINO o bien FEMENINO según corresponda el caso, cuando exista alguna duda sobre el particular por parte de la persona que proporciona la información deberá de anotarse como INDETERMINADO.

2.- Edad: Deberá de ser en forma de rango sin exceder de 5 años, así tendremos 16-20, 20-25 años, 30-35 años etc. Lo anterior siempre que no se haya obtenido la edad exacta del sujeto.

3.- Estatura: La talla se obtendrá al medir con una cinta métrica la distancia lineal desde el talón como punto de apoyo y la parte más alta de la región parietal. Sin que la cinta tenga curvaturas o que el cuerpo tenga flexiones dado que esto provocaría imprecisiones en la talla encontrada.

4.- Complexión: Deberán de utilizarse las siguientes categorías que corresponden a un lenguaje de uso común, pero que a su vez de forma precisa y clara reflejan el tipo de complexión de las personas.

CARACTERÍSTICA VARIABLES SUB-VARIABLES

Complexión Obesa

Robusto

Atlética

Media

Delgada

Muy delgada

5.- Forma general de la cara: Deberán de utilizarse las categorías propuestas en el presente manual las cuales son utilizadas en el contexto internacional y se trata de formas geométricas que de cierta manera representan la forma del rostro. En muchas ocasiones se confunde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com