ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Filiacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Históricos Legislativos - Derecho Romano

El término Filiación está asociado a linaje y parentesco, y en ese orden algunos autores como M. Castellano Arroyo, consideran que “la curiosidad por la forma en que se transmiten la vida y los rasgos familiares ha acompañado siempre al ser humano”; elemento al que tratadistas, la doctrina y la jurisprudencia han tenido que dar soluciones.

Para la doctrina jurídica Romana, estaba íntimamente ligada a la procedencia familiar y al igual que toda la estructura social, estaba permeada por la desigualdad que caracterizó este tipo de sociedad. La familia era la base de la sociedad romana, regulada por el control patriarcal, se destacan en ella un conjunto de condiciones mediante las cuales debían regirse.

La media filiación se clasifica en:

a) Somática General: esta detalla y consiste en las características del individuo:

I. La Edad: es el tiempo contado desde el nacimiento del individuo hasta la fecha en que se realiza la identificación.

II. El Sexo: es decir si era masculino o femenino el individuo que realizo el hecho presuntamente delictuoso.

III. La Estatura: es lo largo del cuerpo del individuo contando desde los pies a la cabeza.

IV. El Termino de complexión: describe la estructura del cuerpo del individuo y esta puede ser: robusta (obeso, grueso, mediano), delgada o musculosa.

V. El Peso: es el volumen o la cantidad de masa corporal de un individuo.

VI. La Coloración de la Piel del individuo (Tez)

• La Raza: se refiere al grupo étnico al que pertenece el individuo esta puede ser negra, blanca, amarilla, cobriza, mestiza, caucásica, etc.

• La marcha puede ser natural, simulada o patológica

• Los movimientos espontáneos del individuo, son acciones propias de cada individuo y estas pueden ser tics o temblores.

VII. Las señas particulares: es todo aquello que está presente en la piel o en el cuerpo, siendo adquiridas o patológicas y pueden ser:

A) Estigmas Ocupacionales: Son las marcas o señales causadas por agente externo, y se encuentran en cualquier parte del organismo quedando impresas permanente.

B) Cicatrices: Tejido de nueva información, se describe por su tamaño, extensión y tipo y pueden ser Lineales, Quirúrgicas, Extensas o Amplias, etc.

C) Otras marcas: como son los lunares, marchas y tatuajes, estos tatuajes siempre se deben de decir que es, en qué consiste y si pertenece a algún clan o cosas por el estilo.

b) Somática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com