ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones, Error E Incertidumbre, Vectores. (introducciones)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Practica Número 1. (Mediciones, Error e Incertidumbres.)

El error en la medida se define como el margen de equivocación que se obtiene al medir un material cualquiera que este sea con los diferentes instrumentos y herramientas de medición que existen.

En esta práctica se pretende analizar y darnos cuenta de cómo y de cuánto es la variación que existe a la hora de medir materiales.

Tenemos dos tipos de errores en la medida, los errores sistemáticos y los errores aleatorios.

Los errores sistemáticos, son aquellos que podemos evitar, componer y compensar con un simplemente verificar lo medido, ya que estos errores se dan generalmente por una mala verificación de los factores que pudieron posiblemente afectar nuestra medición.

Los errores aleatorios, a diferencia de los sistemáticos son aquellos en los que la corrección de los mismos se dificulta más, ya que estos son causados por múltiples razones, o una combinación de diferentes perturbaciones que muy posiblemente están afectando nuestra medición.

Introducción. Práctica número 2, Física. “Vectores”.

Un vector se define como una línea de recta utilizada en física, para representar magnitudes físicas las cuales se encuentran definidas o cuentan con las siguientes características: tienen una magnitud, una dirección y un sentido, las cuales se definen más adelante.

La magnitud vectorial se define como la distancia que existe de un punto a otro en el sistema de coordenadas, es decir la longitud del vector, la cual la podemos hallar por la sumatoria del cuadrado de cada una de sus componentes y calculando la raiz de lo obtenido.

La dirección de un vector, es el ángulo dado respecto al marco de referencia, este por lo general se mide a partir del eje da las “X”.

El sentido del vector, está dado por el signo que se le antepone, esté puede ser negativo o positivo dependiendo de hacía donde este esté dirigiéndose en el plano, puede ser positivo o negativo y su notación es la siguiente. Ejemplo, Si el vector está dirigido hacia el norte su notación es: y cuando el vector apunta al sur: - .

Ejemplos muy claros de magnitudes vectoriales son la velocidad y la fuerza de un objeto.

Cantidades Vectoriales y Escalares.

Una cantidad escalar se define o se especifica únicamente por su magnitud, por un número y una unidad.

Una cantidad Vectorial es aquella cantidad que cuenta con las tres características con las que cuenta un vector, es decir una magnitud, un sentido y una dirección.

En esta práctica se pretende representar vectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com