ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de altura de un árbol, utilizando trigonometría.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

JOHN LUCERO

Medición de altura de un árbol, utilizando trigonometría.

        

  1. Objetivo

Calcular la altura de un árbol, utilizando el proceso de resolución de geometría con ayuda de otros materiales de medida para poner en práctica lo aprendido en clases anteriores, y tener mayor conocimiento en calcular alturas.

  1. Marco Teórico

El Laurel alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Pero, además, el laurel sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.

Según (Julián Pérez y María Merino 2009–2012) la geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura o plano en el espacio.

3. Materiales y Herramientas

  • Graduador
  • Metro
  • Objeto horizontal

4. Procedimiento Matemático

     Colocar un punto a cualquier distancia del árbol, medir la distancia que existe entre el árbol (C) y el punto establecido anteriormente (A). Colocamos algún objeto en el punto (A) de forma vertical, adjuntar el objeto recto en el centro del graduador para formar un ángulo cualquiera. Apuntar el objeto recto hacia el punto más alto del árbol y observar en el graduador el número de grados que tiene dicho ángulo.

     Una vez obtenido el valor del ángulo procedemos a realizar lo siguiente: trazamos una línea horizontal desde la base de la cabeza de la persona y formamos un triángulo con respecto (A – B – C).

 [pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

                  [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

A

   

  Ahora resolvemos con tangente que es igual a cateto opuesto sobre cateto adyacente. [pic 10]

tan(39)=h/8.33m  

h=tan(39)8.33m            h = 6.75

Debemos de tener en cuenta que este resultado es solo la altura desde la base de la cabeza de la persona hacia la punta del árbol, para saber la altura total del árbol sumamos la altura de la persona.

h=(6.75 + 1.20 )m     h= 7.95m

5. Conclusión

La altura calculada del árbol es un dato aproximado, debido a que al momento de medir los grados con el graduador existe un pequeño error.

6. Bibliografía

Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2009. Actualizado: 2012. Definicion.de: Definición de geometría (http://definicion.de/geometria/)

http://www.iesjovellanos.com/archivos/medicion_altura_volumen_biomasa_deun_arbol.1286905158.pdf

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (220.5 Kb)   docx (417.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com