ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver los ejercicios utilizando instrumentos de medición de la productividad.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Resolver los ejercicios utilizando instrumentos de medición de la productividad.

Procedimiento:

Se realizó una investigación sobre la medición de la productividad

Se procedió a resolver los problemas solicitados

Resultados:

La elaboración de un producto comienza en el departamento de producción y termina en el de ensamble. El año anterior se procesaron 20,000 unidades en los dos departamentos y este año 22,080. Las horas estándar de mano de obra por unidad en producción y ensamble son 0.47 y 0.5, respectivamente. El año anterior las horas reales de mano de obra fueron 9,460 en fabricación y 9,920 en ensamble; este año fueron 10,064 y 10,820, respectivamente.

Como lo comenta Alvarez-Moro(5/nov/08) La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.

a) ¿Cuáles son los índices de productividad parcial de cada departamento?

El índice de productividad de Mano de Obra parcial en las áreas de producción y ensamblaje durante el Año Anterior fueron de 2.114 y 2.026 Horas por Producto. En Año Actual los índices de productividad Parcial son 2.194 y 2.041 Horas por Producto.

b) ¿Cuál es la productividad de la mano de obra?

El resultado del ejercicio en productividad de mano de obra tuvo un incremento del 4% en el departamento de Producción y un 1% en el departamento de Ensamble.

Toyco es una pequeña empresa productora de juguetes que utiliza mucha mano de obra. Durante el último mes de 1987, el director de la compañía adquiere el activo de un modesto competidor; esto duplicó su capacidad de producción y el número de trabajadores. La estadística financiera resultante hizo que el director proclamara que la adquisición había sido todo un éxito. Supón que los datos se dan en dólares constantes.

Calcula las relaciones de productividad aplicables.

a) ¿Tenía razón el director? ¿Por qué?

Revisando las cifras me puedo dar cuenta que la parte de la mano de obra se incrementó más del doble por lo que no vemos que dicho incremento crea el incremento mencionado por el director.

b) ¿Qué puede usted sugerir para mejorar la productividad de Toyco?

Dicho lo anterior sería bueno la revisión de la mano de obra necesaria para tener solo lo necesario para no evitar gastos y mejorar la rentabilidad del siguiente año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com