ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Tendencia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Las partículas en suspensión (total de partículas suspendidas: TPS) –o material particulado– consisten en acumulación de diminutas piezas de sólidos o de gotitas de líquidos en la atmósferaambiental, generada a partir de alguna actividad antropogénica (causada por «el hombre») o natural.1

Los contaminantes en partículas no son idénticos física y químicamente, sino más bien están constituidos por una amplia variedad de tamaños, formas y composiciones químicas. Algunos son mucho más nocivos para la salud, las propiedades y la visibilidad

Las características comunes de las partículas son ocho: tamaño, distribución de tamaños, forma, densidad, adhesividad,corrosividad, reactividad y toxicidad. La más importante es la distribución de tamaños. Por lo general, como medida del tamaño se utiliza el diámetro aerodinámico de las partículas.

Esta dimensión se mide comúnmente en micrómetros (10-6 m). La unidad de medida mencionada recibe también el nombre de micra. Es muy adecuada para la descripción de lacontaminación por partículas, porque los diámetros de muchos de estos corpúsculos –que permanecen suspendidos en el aire e implican peligro– varían de 0,1 a 10 µm.

• Gruesas, las de diámetros superiores a 2,5 µm

• Finas, las de diámetros inferiores a 2,5 µm

Nox: óxidos de nitrógeno

Sox: ácidos de azufre

Covs : compuestos orgánicos

Up: micrómetros

Se denomina PM10 a pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, y cuyo diámetro es menor que 10 µm (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro). Están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos y aluminatos, metales pesados entre otros, y material orgánico asociado a partículas de carbono (hollín).

SO2 : Es un gas incoloro con un característico olor asfixiante.

NO2: Es un gas tóxico, irritante y precursor de la formación de partículas de nitrato. Estas llevan a la producción de ácido y elevados niveles de PM-2.5 en el ambiente.

El ozono: es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos y/o garganta, la cual suele pasar después de respirar aire fresco por algunos minutos.

Ug: a la millonésima parte de un gramo (10-6 g).

Ppm: parte ´por millón

PM10 (Material Particulado Menor a 10 Micras): Material particulado con un diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com