ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Durante la semana nacional del medio ambiente, se estuvieron analizando diversas temáticas relacionadas con el tema, así como también se desarrollaron actividades que promoviesen en los alumnos cuidado del medio ambiente, dando como primer punto el concepto de lo que es; el cuál es todo lo que rodea a un ser vivo y condiciona su forma de vivir, que está formado por elementos de origen natural y artificial, los cuales además están relacionados y pueden ser modificados por el hombre.

Posteriormente se realizaron las actividades más significativas, mediante la exposición de los alumnos divididos en equipos, correspondiente al medio ambiente y el otro a los varios puntos ¿Cómo cuidar nuestro planeta y medio ambiente? Los cuales son las siguientes:

 Utilizar bolsas de papel o recicladas.

 Abrir la llave solo después de lavar los dientes.

 Utilizar pilas recargables antes de las comunes.

 Tomar duchas cortas.

 Mantener bien el refrigerador.

 Preferir botellas recicladas.

 Cuidar de no tener goteras en llaves.

 No comprar animales o plantas en extinción.

 Apagar las luces que no uses.

 Utilizar más la bicicleta que otro transporte.

 Comprar lo que viene en embalado en papel.

 Recordar siempre las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

 Plantar un árbol.

Así posteriormente prestándose esta temática a un debate grupal que dejo significativas aportaciones para el grupo en general, además de fortalecer en ellos la iniciativa por la investigación en relación al tema y su creatividad para la elaboración de dichas laminas, plasmando el cuidado del medio ambiente concientizándolo a que no debe tirar la basura donde quiera, sino que la debe poner en los botes de basura. Así de esta manera tendrá un ambiente más limpio, donde poder jugar y comer.

Finalmente se llevo a cabo la realización de transformar unos garrafones de agua a botes de reciclaje, con la finalidad de que ellos a prendar a que todas las cosas, aunque sean viejas, sucias o rotas pueden tener un segundo objetivo. Claro ejemplo en el anexo (3).

ANEXOS (1)

ANEXO (2)

ANEXO (3)

Antes

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com