ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Medio Ambiente

S

e entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida delas personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan ilegibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Concepto de Ambiente

E

n la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

Estos factores externos son:

Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.

Ambiente biológico:

• Población humana: Demografía.

• Flora: fuente de alimentos o productores. Fauna: animales consumidores primarios, secundarios, etcétera.

• Ambiente socioeconómico:

• Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.

• Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia.

• Desastres: guerras, inundaciones (precipitación).

Ambiente físico

L

a geografía física (conocida en un tiempo con fisiografía, térmico ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistemática y espacial la superficie terrestre considerarse en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

En realidad, la Geología comprende un conjunto de “ciencias geológicas”, así conocidas actualmente desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo y aplicación profesional.

Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com