ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

1.- Definición concepto de Desarrollo Sustentable:

Según la Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo, el concepto de desarrollo sustentable puede entenderse como “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

Reflejar una creciente conciencia acerca del desarrollo (crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida), y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. La sustentabilidad no es una moda ni una nueva manera de hacer planificación, sino que se trata del reconocimiento de la crisis ambiental que nos acosa y los retos que plantea para lograr un progreso sostenido en el futuro teniendo presente todos los factores agravantes.

2.- Un sistema es considerado como un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, que existen dentro de un entorno determinado. Es bastante útil si se quiere captar la realidad y para pensar en un sistema se debe terminar con la tendencia a la simplificación mental de causa-efecto, abandonar el paradigma positivista. Para ejemplificar podemos contemplar al sistema solar, no intercambia ni materia ni energía con el medio, no existe en la naturaleza, son solo formulaciones teóricas aunque a veces se empleen como simplificaciones.

3.- Un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, tiene por objetivo dentro del concepto de desarrollo sustentable, definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económicos, sociales y ambientales de las actividades humanas, tres pilares que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.

La sostenibilidad económica se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable. Desde el enfoque de la sustentabilidad se debe canalizar las fuerzas para integrar a la línea de proceso técnicas amigables con el medio ambiente, lo que permitirá brindar un producto con un valor agregado, que contribuya a la calidad.

4.- De acuerdo a lo expuesto por Conesa, se entiende a la empresa como un sistema técnico-social abierto (sinónimo de actividad, sistema que interacciona con el hombre, su entorno vital y medio ambiente), cuya función básica es la de crear bienes y/o servicios que contribuyan a elevar el nivel de la vida de la humanidad compatibilizando este hecho con el respeto por el medio ambiente, que posibilite la idea de desarrollo sostenible. El conjunto formado por hombres, maquinas, tecnología, etc, debe conseguir alcanzar los objetivos marcados, pero utilizando bien los recursos disponibles.

5.- Uno de los principios fundamentales de la Agenda Local 21 es la sostenibilidad que se impone como el principio fundamental y, que engloba a los demás. Los dos pilares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com