ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

5 consejos para cuidar el medio ambiente

1. Ahorra agua

El agua es un bien escaso imprescindible para la vida. Además, la utilizamos en una gran cantidad de actividades diarias: para cocinar, lavar, beber… Seguro que utilizamos mucha más agua de la que somos conscientes, por eso es importante aprender a ahorrarla cerrando bien los grifos, no poniendo lavadoras a media carga… tener cuidado de no malbaratar el agua cada vez que vayamos a utilizarla.

2. Recicla

Cada vez más, nuestra sociedad se ha concienciado con la importancia del reciclaje. Separar nuestros residuos nos ayuda a reutilizarlos y no generar tanta basura que ensucie nuestro planeta. Si separamos la materia orgánica del plástico, el vidrio y el papel en nuestro día a día, nuestro planeta nos lo agradecerá. Si todavía no reciclas, seguro que al principio te cuesta, pero en muy poco tiempo ya separarás los residuos sin darte cuenta.

3. Evita coger el coche

Seguro que si lo piensas bien, muchos de los trayectos que haces con el coche los puedes hacer andando o en transporte público. Además, utilizar la bicicleta para desplazarnos no sólo es bueno para cuidar el medio ambiente, también nos beneficia a nosotros y nos hace ser más saludables. No te lo pienses más y deja el coche aparcado siempre que no sea estrictamente necesario. Tu planeta y tu cuerpo te lo agradecerán.

4. Reutiliza las bolsas

El plástico es uno de los materiales que consumimos que más debemos reducir. Para fabricar las bolsas de plástico se utiliza petróleo, un combustible fósil muy escaso. Además, en la fabricación de las bolsas de plástico se expulsan residuos y gases contaminantes, por lo que es muy importante reducir el consumo de bolsas de plástico. ¿La alternativa? Ir a comprar con bolsas de ropa que podamos reutilizar durante mucho tiempo.

5. Consume alimentos de temporada

Aunque parezca una cosa insignificante, consumir alimentos de temporada y autóctonos nos ayuda a cuidar el medio ambiente. ¿Cómo? La producción de alimentos como frutas y verduras exóticas o en una temporada que no es la suya implica la utilización de químicos y muchos más recursos de los que necesitan los alimentos autóctonos de cada zona; además de eliminar por completo la contaminación que se produce con el transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com