ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

LAS COMPETENCIAS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL EN EL SIGLO XXI

CONOCIMIENTOS DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La carrera de ingeniería industrial es una de las ramas de ingeniería en donde se utilizara la interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos.

Con la finalidad de implementar y establecer estrategias para el mejor rendimiento de los procesos de creación de bienes y servicios.

El estudiante de la especialidad de Ingeniera Industrial es aquel profesional que velara por los intereses de la integración de técnicas y la integración de técnicas y tecnológicas con miras a la producción segura y calificada.

Además se debe de tener en cuenta que no solo es lo que hemos expuesto líneas arriba, también incluye la Seguridad y el cuidado del Medio Ambiente el cual es la fuente principal de recursos de desarrollo, como también es el recurso humano.

Una de las competencias del estudiante de esta carrera en este siglo XXI, es la preservación de los recursos renovables y no renovables responsablemente fortalecidos por el carácter humanístico comprometidos con nuestro planeta el cual debemos de saber preservar el cuidado.

Perfil del estudiante de ingeniería industrial:

• Conocimiento en las áreas de lógico matemático.

• Creatividad

• Facilidad de adaptación

• Buscar nuevos conocimientos

• Ser proactivo en la solución de problemas.

• Crítico, creativo, ético.

• Saber trabajar en equipo.

Dentro de la seguridad encontramos una serie de maneras de prevención de accidentes dentro del centro de trabajo tales son como:

Protección auditiva.- El hecho de perder la audición puede ser un problema muy grave el no poder escuchar cuando hablamos con otras persona o escuchar nuestra música favorita suele ser una desesperación.

Mas de veinte millones de personas sufren de este problema en el trabajo porque no se tomaron las medidas pertinentes como mantener el ruido aislado ubicando barreras de sonido, realizar una serie de actividades para el personal mientras se realiza esta seria de operaciones.

Riesgos eléctricos._ a veces pensamos que una pequeña descarga eléctrica no puede causar daños el cual esta idea es errónea ya que puede causar daños irreversibles .

Las herramientas eléctricas portátiles pueden causar descargas eléctricas mortales y quemaduras, falla de aislamiento entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com