ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

EL MEDIO AMBIENTE

Buenos días a todas las personas presentes y a las que me están escuchando, me dirijo a ustedes para dar a conocer esta dura realidad y ala vez una llamamiento a responder con gestos de sentido de pertenecía a nuestro planeta que incumbe esta realidad a todos.

Mi nombre es Citlalli Domínguez Flores estudio sexto año, de la escuela Cuauhtémoc. Hoy voy a compartir con todos ustedes esta valiosa información esperando que todos lo apliquemos en el trascurso de nuestra vida, por el bien de nosotros y por un mundo mejor.

La contaminación del medio ambiente, es también conocida como la presencia de varios agentes como físicos, químicos o biológicos o bien una combinación de varios de estos agentes, que se encuentran en varios lugares y que estos son perjudiciales para todo el medio ambiente, impidiendo el desarrollo normal de la vida que lo rodea.

Se está destruyendo el planeta en el que vivimos, y nosotros mismos estamos acabando con toda la naturaleza que hay en él, no es posible que no tomemos conciencia de ello tememos que hacer algo y para eso hay que tener medidas para salvarlo, te pregunto: ¡¿Qué paisaje prefieres?-¿una verde o limpio? o ¿uno sin árboles y sucio?, ¿Cuál aire prefieres? ¿Uno puro? O lleno de SMOG?- ¿qué agua deseas beber?, ¿una limpia? O ¿una sucia llena de bacterias?, ¿verdad que todos queremos lo mejor?-¿lo más saludable?, entonces hay que empezar a cambiar, querer es poder, hay que reformar nuestro pensamiento, porque si se destruye el mundo automáticamente nos destruimos los seres humanos junto con los demás seres vivos del planeta, trabajemos en equipo, esto nos ayuda a desarrollarnos y a crecer como individuos.

No es justificación de lo que quiero presentar en esta exposición, pero creo oportuno que el problema está en nosotros, pero ante la necesidad del hombre para sobre vivir a llevado a estos cambios repentinos, y que en cierto modo ponen en riesgo al medio ambiente, llevando a una modificación y deterioro del medio ambiente. Con todo lo que ha construido a lo largo de esta última década, el hombre se siente dueño del mundo, si pensar en su finitud en el mismo, y que no está pensando en el futuro de las próximas generaciones. Por lo tanto desde mi parecer, creo que es oportuno que tómenos como un problema serio que necesita de proceso para poder controlar poco a poco esta terrible contaminación, y la pregunta crucial es ¿Qué responsabilidad debemos asumir?, y quizá lo que queda por responder es ocuparnos del medio ambiente de acuerdoa la medida de nuestra posibilidad, es decir desde nuestro hogar. Para que de esta forma podamos proteger la biodiversidad del planeta y sobre todo asegurar nuestra existencia, y la que la oportunidad que se puede dar a nuestro medio ambiente no se deteriore, estamos dando una oportunidad a nuestras vidas.

Sé que me has escuchado y comprendes lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com