ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

REALIDAD QUE OCURRE EN NUESTRO PLANETA

Conciencia de la contaminación hacia nuestro planeta

La tierra es el hogar de todo ser viviente, donde el dominio y control fue dado a los hombres, para poder mantener la vida del misma, poder gozar de la magia y la belleza que en ella habita, la codicia de las industria y la falta de conciencia del ser humano han provocado su deterioro volviéndose cada día inhabitable. La tierra es un gran organismo viviente, el hombre la ha tomado como un agente de servicios, no considerando que sea nuestro principal recurso, esta falta de conciencia provoca el no cese de extracción de recursos naturales.

Los humanos hemos provocado el desequilibrio entre el ecosistema y las especies, ¿cómo lo hacemos? Podemos observar las necesidades que crean las grandes industrias a nuestra dieta alimenticia, al uso de automóviles, la moda, la innovación de la tecnología, los grandes avances industriales han brocado la tala de árboles que son el pulmón de nuestro planeta, la explotación de minas, provocando la contaminación del aire, reversándose a nuestra salud, ya que si el aire se contamina provoca varios efectos como ser, la inversión térmica, lluvia acida, efecto invernadero y la radiación solar.

Todos estos efectos dañan a nuestro planeta y de ende a nuestra vida diaria, las cosechas se ven afectadas y no se desarrollan en grandes cantidades y esto provoca el uso de químicos para poder alcanzar la demanda alimenticia de los seres humanos, el uso de estos químicos provoca daño al ecosistema, afectando al medio ambiente, ya que los desechos químicos de la grandes industria van a parar a los ríos y mares, donde hay gran vida animal que es parte de nuestra dieta alimenticia, perjudicando a si nuestra salud. la realidad de todo esto es la concientización de parte de todos los seres humano para adquirir un compromiso con nuestro planeta, una forma de comprometernos seria ,dejar de consumir productos elaborados que vayan protegidos con demasiados envase, sustituir el pañal desechable por el de tela como lo hacían nuestras abuelas ,evitar el consumo de gaseosas , aguas embotellados y enlatadas, separar nuestras basuras contribuyendo al reciclaje ,no tirando basura en las calles, educando a nuestros hijos ya que ellos son un factor de cambio para la futuras generaciones. Ya que de no lograrlo no podría parar la contaminación y las consecuencias que esto trae son muy dañinas, la quema, la emisión de gases de vehículos provoca dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y esto perjudican la salud produciendo irritación de ojos, nariz, garganta e infecciones respiratorias crónicas e incluso daño cerebral y daño al sistema nervioso.

La naturaleza se ve afectada con elementos contaminantes, originando cambios climáticos ,provocando la extinción de flora y fauna, provocando a si enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com