ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La contaminación es el deterioro constante del medio ambiente a través de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustancias alteran y producen un desequilibrio o resulte nocivo para el ecosistema.

La contaminación ambiental deteriora cada vez más a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular por lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.

Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el calentamiento global. La contaminación al medio atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano dañándolo y perjudicándole

DUDA, PREGUNTA O PROBLEMA.

El presente trabajo pretende responder y aportar información a alumnos y a cualquier persona del público acerca del siguiente problema: ¿Cómo es posible que reduzca la contaminación en el parque central de los Héroes? La pregunta de investigación planteada busca informar, dar a conocer los daños ocasionados y sobre todo llegar a crear conciencia en las personas sobre los daños que está ocasionando a nuestro planeta.

La contaminación, se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o bilógico nocivos para la salud o el bienestar de la población de la vida animal y vegetal.

Alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por causas atribuidas a la contaminación asegura la OMS (Organización Mundial de la Salud)

HIPÓTESIS:

“A mayor contaminación de cualquier tipo, mayor riesgo para la salud de los seres vivos, menor tiempo de vida”.

DISEÑO EXPERIMENTAL

De acuerdo a toda la información que teníamos, nos pusimos a reflexionar acerca del gran impacto que está causando la contaminación del suelo en nuestro planeta.

Por tal motivo, decidimos contribuir para contrarrestar dicho problema.

Buscamos un centro recreativo que estuviera descuidado y sucio, el que elegimos fue “PARQUE CENTRAL DE LOS HÉROES” ya que, al parecer está abandonado, deteriorado y muy descuidado y esto propicia a surgimiento de otros problemas como la delincuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com