ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA QUÍMICA

4to semestre

SEMBRAR ARBOLES

Ing. Arturo serrano Ruiz

Nataly flores rojas

Fecha de entrega: 20 de marzo de 2015

OBJETIVO GENERAL

Sembrar arboles

Objetivo específicos:

Lograr un entorno ambiental en la escuela

Embellecer el entorno

Mejorar la calidad de vida

INTRODUCCIÓN

Los árboles y las plantas son seres vivos y factores muy importantes para la vida en nuestro planeta. Su sombra nos alivia del calor y da cobijo a innumerables especies, gracias a ellos se recargan los mantos acuíferos y se regula nuestro clima. Los arboles construyen y retiene suelo evitando la erosión. Embellecen el entorno y son los grandes maestros del reciclaje. En las ciudades son los apoyos más efectivos y baratos para cuidar nuestra salud, controlar la contaminación, preservar el agua y disminuir el ruido.

La arboricultura es un arte y una ciencia, como arte requiere mucha practica y como ciencia requiere mucha observación. El cuidado adecuado de los árboles en una inversión nunca un gasto. Los árboles son atractivos y añaden un valor considerable a su propiedad. Y no representa ningún riesgo para su casa.

La presencia de árboles en nuestras casas y ciudades mejoran la calidad de vida, pero estos precisan de mantenimiento y cuidados específicos para que se conserven en buen estado y no se vean como una amenaza para la población o la infraestructura de servicios. Los arboles necesitan podarse adecuadamente, alimentarse y fumigarse riesgo y otras necesidades para su buen desarrollo.

DESARROLLO

Plantar un árbol no consiste solo en cavar un agujero y tirar un árbol dentro. Podrás cultivar un árbol trasplantado o desde la semilla, pero ambos métodos requieren de cuidados especiales.

Selecciona el momento correcto del año para plantar el árbol.

Si lo plantas en el momento equivocado del año, será menos probable que sobreviva y crezca. No lo plantes a fines de primavera o verano, sino el calor estresará a la planta y podría matarla.

Escoge un árbol adecuado para la región, el clima y el espacio. Los árboles nativos de tu área crecerán bien y así no traerás especies potencialmente invasivas. Será más fácil cuidar un árbol nativo del área.

Prepara el hoyo. Toma una pala adecuada para excavar un hoyo de 4 a 5 veces el tamaño del cepellón, así entrará y habrá espacio para que las raíces frescas crezcan sin estrés. Esto permitirá que las raíces se adapten con mayor facilidad y empiecen a crecer afuera, en la tierra.

Prepara el árbol para plantarlo. Deberás hacerlo para asegurarte de plantarlo correctamente y de que sobreviva. El proceso será un poco diferente para un árbol pequeño y para uno grande.

• Si es un árbol pequeño, entonces podrías ponerlo de cabeza suavemente para sacarlo de la maceta. También podrías cortar parte del envase de plástico para sacarlo.

• Si es un árbol más grande y tiene una red, un forro de arpillera o cuerda, tendrías que cortar el envase con tijeras o un cuchillo afilado. Evita manipular el árbol que no tenga la arpillera.

Coloca el árbol en el hoyo con cuidado. Asegúrate de que el hoyo no sea demasiado profundo ni muy superficial. El nivel de tierra de la planta en la maceta deberá coincidir con el nivel de la tierra después de rellenar el hoyo.

Echa un poco de composta o abono si es necesario. Si la tierra que tienes no es muy rica, si tiene propiedades parecidas al barro o tiene consistencia de polvo o arena, agrega abono o composta, así el árbol tendrá un buen comienzo.

Riega el árbol recién plantado. Deja que se adapte, rellena la tierra restante y riégalo de nuevo.

CONCLUSIÓN

Los árboles son una de las formas de vida más comunes de la Tierra aunque veces nos cuesta ponderar su importancia para el ambiente y el entorno.

Al plantar los árboles en la escuela contribuimos a reducir la contaminación por partículas, contaminación del suelo, a combatir el efecto invernadero y principalmente que nos brindan oxigeno entre otro beneficios.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt