ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Educación ambiental: es un proceso interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, cultura y su medio biofísico. Es un proceso educativo, que fomenta la transformación de conocimientos sobre la protección ambiental, orientados a la compresión y toma de conciencia de los problemas ambientales, incorporando valores, hábitos y conductas que los prevengan y resuelvan.

Explicación

Seleccioné este concepto de todos los demás, porque da una definición más científica, coherente y clara de la educación ambiental. Además, está sustentado bajo la Ley No. 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

La educación ambiental tiene su origen en los años 60, cuando surge la necesidad de hacerle frente a las consecuencias negativas que el modelo económico de desarrollo existente hacia (o hace) sobre el medio ambiente.

En la Conferencia de las Naciones Unidad sobre el Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio del 1972 en Estocolmo, Suecia, se puso énfasis en determinar las causas que dieron origen a los problemas ambientales. A partir de aquella asamblea se opera la Educación Ambiental, la cual pone en funcionamiento una serie de proyectos de gran relevancia para la humanidad. Tiene un sentido conservacionista del medio y sus recursos para las generaciones actuales y futuras. A partir de ahí se establece la necesidad de una Educación Ambiental, la cual incorpora además de lo natural, la dimensión social, histórica y cultural.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (tres párrafos)

Reunión Internacional sobre Educación Ambiental, organizada por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos, realizada en 1970 bajo el patrocinio de la UNESCO, en París. Se definió la educación ambiental como;

El proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre (sic), su cultura y su medio biofísico.

En la Tercera Conferencia Internacional sobre Educación de Adultos, convocado por la UNESCO, en Tokio, desde el 25 de Julio y el 7 de Agosto de 1972. Se estudió y se convino que todas las naciones deberían incorporar a sus programas de estudios para adultos, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com