ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Johana Lozano 2110273

Nuestra creación en “manos de humanos”

Hace un par de semanas no tenía ningún interés en averiguar o tener conocimiento de que estaba sucediendo en mi entorno con el medio ambiente y mucho menos indagar sobre la cultura actual, pero por cuestión de labores la materia me cuadro muy bien y emprendí este viaje hacia lo más básico de mi existencia. Cada lectura, cada vez que me acerco más a este mundo de los seres humanos y su entorno, me maravillo por nuestra creación pero de igual manera me pone en sobre aviso la manera como estamos haciendo uso de nuestra creación.

En el primer bloque de nuestro curso El orden ecosistemico empecé a indagar más sobre lo que era en realidad el mundo de los seres vivos versus su entorno nos explican mucha terminología que ayuda apropiar mucho el tema y sensibilizarse.

En ese capítulo aprendí que era el termino ecología pues a pesar que estamos en el auge de estos temas la gente suele confundir el termino, pues pensamos que tiene que ver netamente con acciones que realizan las personas o entidades en pro de un mejoramiento de nuestro medio ambiente, lo que es solo un poco de todo lo que abarca este término, este va muy atrás inicia por inducirnos en el mundo natural en el que existe un bioma y biotopo.

Otro termino esencial en El orden ecosistemico fue el sol la importancia de este componente que es en su esencia principio de vida pues no le damos la suficiente relevancia que merece y nos muestra todo lo que nace de su energía y por supuesto que es vital para los seres vivos y el entorno y que en realidad la población no aprovecha y que por las necesidades del ser humano cada vez mayores con nuestra tecnología de gases y aersoloes estamos dañando el filtro que nos permite que este sea inofensivo creando una bola de fuego que puede destruirnos.

También nos mencionaba que existen dos factores llamados el equilibrio y la resilencia que debemos tener en cuenta para un orden sistemático, todo esto anterior nos va conduciendo a ir teniendo una visión macro de todo nuestro entorno desde lo más mínimo, sin embargo las personas día a día olvidamos que es en realidad un orden, culturalmente ya nos volvimos seres caóticos que simplemente resolvemos el quehacer diario.

Luego de haber comprendido lo anterior y haberlo interiorizado podemos interpretar mucho mejor la lectura siguiente Orden cultural, esta lectura tiene mucho contenido ya que nos habla del sistema cultural, nos especifica palabras claves como que el ecosistema será conjunto de relaciones de seres vivos con el medio y de la ecología la cual será el estudios de estas relaciones.

Entre otros conceptos, lo mas relevante que introduce esta lectura es decir su esencia es que no solo brindan un conocimiento a priori de la cultura y de otros como la organización de los nichos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com