ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

Contenido

No se encontraron entradas de tabla de contenido.


INTRODUCCION

Las amenazas naturales, al igual que los recursos naturales, forman parte de nuestros sistemas naturales pero pueden ser considerados como recursos negativos. Los eventos naturales forman parte de los "problemas del medio ambiente" que tanto atraen la atención pública, alteran los ecosistemas e intensifican su degradación, reflejan el daño causado por el ser humano a su medio ambiente y pueden afectar a grandes grupos humanos.

La Comercializadora de Pescado ACG, empresa dedicada al procesamiento y comercialización de tilapia roja, consciente de su compromiso con el cuidado del medio ambiente incluye el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, la búsqueda de herramientas y tecnología que favorezca la prevención de la contaminación y la mejora continua de sus operaciones y procesos.

Es por ello que se busca mitigar una problemática ambiental de gran interés, en el momento no se cuenta con los recursos necesarios ni los métodos adecuados para la disposición final de sus residuos líquidos generados por los procesos ejecutados a diario. En el momento toda el agua contaminada y con algunos residuos va directamente a los vertederos municipales sin la ejecución de algún tratamiento para mitigar la contaminación que estos generan.

Se indagará a fondo sobre los procesos ejecutados en la empresa pada poder  tener una información base al momento de ejecutar un análisis del ciclo de vida (ACV) en el cual se  valoraran los potenciales impactos ambientales asociados a los procesos y así mismo identificar, cuantificar y valorar la generación de residuos en todo su ciclo vital.

Luego de ser identificados y cuantificados los residuos, se realizara un plan de aprovechamiento y mejora de los residuos generados en el proceso, para mitigar el impacto ambiental generado por las aguas contaminadas. Se buscara el método más adecuado de acuerdo a la investigación realizada durante este trabajo para poder reutilizar el agua generada en los procesos y en cuanto a su disposición final, hacer que su nivel de contaminación sea muy bajo.


Contaminación ambiental producida por la comercializadora de pescado ACG al depositar sus residuos líquidos a los vertederos sin un tratamiento adecuado para mitigar la contaminación.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Crear un plan de acción tendiente a mitigar el impacto ambiental causado por la Comercializadora de Pescado ACG en cuanto a la disposición final de sus residuos líquidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar una inspección de campo para determinar la situación actual de la problemática.
  • Indagar sobre estudios realizados en cuanto a la mitigación de impactos ambientales generados por residuos líquidos.
  • Ejecutar el análisis del ciclo de vida (ACV)  para identificar, cuantificar y valorar la generación de residuos líquidos.
  • Analizar la información encontrada para la elaboración de un plan de acción al respecto.
  • Puesta en marcha del plan de acción.

Residuos liquidos:

Análisis ciclo de vida:

Vertederos:


[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (317.9 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com