ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Yo voy a hablar de los medios de comunicación, algunas de sus ventajas y desventajas. Hoy en día los medios de comunicación son de vital importancia para la sociedad, ya que estos son los que proporcionan casi el 100% de la información que sucede en el mundo. En esta era tecnológica, las personas son más dependientes de los medios de comunicación ya sea para su desempeño en el trabajo o en sus relaciones personales, es decir que los medios básicamente están presentes en la vida cotidiana. Debido a esto es importante saber que el comunicólogo y las personas que se encuentran detrás de los medios de comunicación, tienen una gran responsabilidad con la sociedad, ya que ellos tienen en sus manos el control y la difusión de los mensajes presentados día a día en los distintos medios existentes en el mundo, a través de los cuales las personas se informan y tienen una gran influencia con ellos.

Los medios de comunicación no solo tiene la función de entretener, divertir e informar, si no también se debe preocupar por manejar de una manera adecuada y sobre todo con responsabilidad a información que le hacen llegar a las audiencias. Es decir, que las personas que manejan los medios tengan conciencia que los mensajes que reciben día a día las personas pueden tener repercusiones, tanto positivas como negativas.

Algunas de las ventajas de la radio es que permite una gran selectividad de emisoras ya que no a todas las personas les gusta la misma estación, para algunas se les hace agradable el locutor y a otras no, por lo tanto hay distintas estaciones de radio, para que el radioescucha encuentre la que más le agrade. Otra ventaja de la radio es que se puedes escucharla al mismo tiempo que realizas otra actividad.

Mientras tanto algunas de sus desventajas es de que no tiene imágenes y hay gente que no le gusta solo escuchar, si no quiere ver lo que está sucediendo. Otra de las desventajas es que contiene muchos comerciales y eso puede llegar a desesperar a algunas personas.

Una de las ventajas de las revistas es que tienen un alto grado de selectividad gracias a esto las personas pueden escoger la revista que más les interese y les agrade.

Algunas de sus desventajas es que tiene la revista es que es un poco costosa y no tiene mucha penetración geográfica.

También algunas ventajas de la televisión son que tiene un gran impacto visual y auditivo, otra es que no debes de pagar por la televisión abierta.

Pero sus desventajas son que abecés es un gran distractor para los niños y contiene lenguajes no adecuados que los niños empiezan a adoptar malas palabras, violencia entre otras cosas.

Las ventajas del periódico son que tiene un bajo costo según día, tamaño y sección que puede variar desde los $3 hasta $12 , otra de las ventajas es que se publica diariamente gracias a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com