ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

Al cumplir noventa años quiso regalarse una noche de amor loco con una adolescente virgen. Se acordó de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbo a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de sus principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna.

Este libro es muy interesante por la manera en que se relata la historia de un periodista de 90 años, una historia íntima y triste. Un hombre a la edad en la que ya muchos hubieran muerto enamorándose de una adolescente de 14 años, con quién nace un cariño muy fuerte que lo llevará a enamorarse y tener otro sentido de vida. Una relación que se prolonga durante un año y en ese transcurso va recordando a varios amores que tuvo en su vida.

La historia me gustó por la manera en que la redacta, el autor es capaz de expresar y causar al lector cada emoción y sentimiento de este viejo personaje, no es una historia de amor a la que muchos estarán acostumbrados, es una historia íntima en la que demuestra que el amor no se basa en la acción del sexo sino en la contemplación y el amor desde el corazón. Y cómo un viejo puede superar el miedo a morir y volver a enamorarse quizás por última vez, dándolo todo por una adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com