ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Digital


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

ESCRIBE UN ENSAYO DE MEDIA PÁGINA SOBRE QUÉ PIENSAS SOBRE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET, MUCHAS VECES PARECIERA QUE VALE MÁS TENER MIL AMIGOS EN FACEBOOK QUE IR A VISITAR UNO EN PERSONA, ¿LAS REDES SOCIALES REALMENTE NOS FACILITAN LA COMUNICACIÓN? O ¿SON UNA EXCUSA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN? ¿ES FÁCIL GENERAR MAL ENTENDIDOS A TRAVÉS DE ESTAS REDES?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio que facilita la comunicación entre las personas y a la vez la proyección efectiva de algunas empresas; el auge de las mismas recae en los famosos “tiempos reales de comunicación” los cuales generan interacción entre una y otra personas, reduciendo los incómodos atrasos de visitarse o desplazarse de un lugar a otro, que a su vez se vuelven negativos porque sustituyen la importancia del tacto personal y se respalda a una computadora.

Las redes sociales facilitan la comunicación en todos los sentidos, son herramientas de mucho provecho si se utilizan de forma adecuada; no obstante, los peligros en el internet conllevan a la desconfianza de las mismas, puesto que en los últimos días se han convertido en medios para la proyección de pornografía, extorción y difamación personal/profesional de los usuarios. Las personas ja encontrado una forma de reducir costos de llamadas telefónicas y tiempos de visitas que son representados como “La productividad de tiempos”, es decir, hacer más con menos recursos, que si bien, en cierto punto son ventajas competitivas para el individuo, el uso excesivo genera la adicción y por ende aspectos negativos que pueden llevar al fracaso a quien las utilice.

El individuo siempre busca la atención de los demás para hacerse notar, es la naturaleza del mismo decir un “Hola” para iniciar una platica o un “adiós” para ser recordado; con esto se da entender que las redes sociales no son métodos para llamar la atención de otros individuos, generando el fenómeno “Bola de nieve” donde poco a poco se integran más y más hasta llegar a tener una red lo suficientemente grande para compartir vivencias y pericias.

Como se mencionaba anteriormente, todo lo que se usa de forma inadecuada al objetivo de lo planeado genera resultado negativos; las redes sociales al igual que la comunicación física entre personas generan los famosos “chismes” o “rumores”, características para llamar la atención o bien generar ruido entre las personas involucradas. En el mundo digital los malos entendidos se generan con mayor velocidad que la comunicación oral, y esto se debe al NO contacto para poder observar gestos corporales, por ejemplo: el escribir “HOLA, GRACIAS POR TODO” puede ser entendido como el fin de una relación personal y profesional, esto se debe al uso de mayúsculas en la oración, que es asociado a alterar la voz en sonido de queja; ejemplos al igual que estos, manifiestan como la comunicación en redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com