ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MERCADEO DIGITAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

ENTORNO JURIDICO Y LEGISLACIÓN

JAIME CAMARGO RAMIREZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE MERCADEO DIGITAL

BOGOTÁ

2020

Enunciado

Miguel Ángel Jiménez desea dedicarse al comercio y a la industria, posee un capital considerable, pero no cuenta con la logística y la experiencia necesaria para obtener éxito en todas sus iniciativas, es por esto por lo que requiere asociarse con aquellas personas que tienen el conocimiento, la experiencia y la pericia.

Lo primero que determina es que no destinará todo su capital en una sola compañía, sino que lo distribuirá en varias inversiones, tales como la comercialización de alimentos, la compra de bienes inmuebles para su restauración y posterior venta, y el transporte escolar.

Además, desea que en sus inversiones participe también su familia.  Para la comercialización de alimentos piensa en un restaurante con su amiga de toda la vida: Esther, quien además estudió gastronomía. Para su incursión en finca raíz está siendo motivado a asociarse con su abogado de confianza y el contador familiar. Su hijo mayor está desempleado y quien mejor que él para que administre y conduzca el bus de transporte escolar que piensa adquirir para incursionar en la empresa de transporte.

Cuestiones

1 ¿En qué tipo de sociedad sería conveniente participar para las inversiones en la comercialización de alimentos?

2 ¿Teniendo en cuenta que muy seguramente tendrá que hacer negocios con el  sector financiero, ¿cuál será el tipo de sociedad que conviene constituir para sus inversiones en finca raíz?

3 ¿Si él es un socio inversionista y su hijo es un socio que aportará el trabajo en la administración y conducción del vehículo automotor, ¿qué tipo de sociedad podrá constituir para su empresa de transporte escolar?

SOLUCION

1 ¿En qué tipo de sociedad sería conveniente participar para las inversiones en la comercialización de alimentos?

R: De acuerdo con lo visto en la unidad y dentro de los tipos de sociedades mercantiles existentes la mejor opción seria la SOCIEDAD LIMITADA LTDA, teniendo en cuenta también que es para 2 socios mínimo que para el enunciado sería el Sr Miguel Ángel Jimenez  y su amiga Esther y que sería en donde recaería toda la responsabilidad ya que no menciona incluir mas personal dentro de esta primera sociedad “ comercialización de alimentos” a lo que se plantea el hecho de que el Sr Miguel Ángel Jimenez no quiere incurrir en mas gastos.  Adicional tenemos:

  • También los socios pueden ser trabajadores y/o capitalistas.
  • La inversión, no podrá manipularse o desviarse como títulos y/o acciones
  • Las deudas adquiridas, serán respaldada por el capital aportado.
  • Todos los cambios que se realicen a la sociedad deben estar registrados ante el registro mercantil.

 

2 ¿Teniendo en cuenta que muy seguramente tendrá que hacer negocios con el sector financiero, ¿cuál será el tipo de sociedad que conviene constituir para sus inversiones en finca raíz?

R: Para este punto y según el enunciado la sociedad a constituir esta en el sector Financiero y para sus inversiones en finca raíz, la mas recomendada seria la de SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (SAS) cuyo numero de socios es 1 y máximo es ilimitado lo que le permite tener varios accionistas o socios ya sea familiar o de confianza, adicional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com