ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero a un activo tangible?

o Activo Financiero: Este representa una obligación legal sobre algún beneficio futuro. Los términos activos financieros o instrumentos financieros y valor son usado intercambiablemente.

o Activo tangible: Un activo cuyo valor depende de propiedades físicas particulares. Ejemplos son Edificios, Terrenos o Maquinaria.

2) ¿Cuál es la diferencia entre la obligación de un poseedor de deuda de General Motors y la de un poseedor de acción de General Motors?

o Poseedor de Deuda: Es la obligación que un poseedor de un activo financiero tiene, por ejemplo Los préstamos y los bonos.

o Poseedor de acción un activo financiero en el cual el emisor acuerda pagar al poseedor una cantidad con base en los ingresos, en caso de haberlos después de que haya sido pagado a los poseedores de instrumentos de deuda

3) A. ¿Cuál es el principio básico para la determinación de precio de un activo financiero?

o A) Es que su precio de cualquier activo financiero es igual al valor presente de su flujo de efectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido con certeza.

Por flujo de efectivo queremos decir el flujo de pagos de efectivo queremos decir el flujo de pagos de efectivo a lo largo de tiempo.

¿Cuáles son las características de un emisor importante en la determinación de precio en un activo financiero?

o B) Un emisor del activo financiero se conoce como la entidad conveniente para realizar los pagos futuros de dinero estos pueden ser una corporación y no una entidad gubernamental, en algunos casos puede ser una entidad central gubernamental.

4) ¿Cuáles son los dos papeles básicos de los activos financieros?

o Los activos financieros cumplen dos funciones económicas principales:

La primera: Es la transferencia de fondos de aquellos que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitaban para invertirlos en activos tangibles.

La segunda: Es transferir fondos en forma tal, que se redistribuye al inevitable riesgo asociado con el flujo de efectivo el cual se genera por los activos tangibles, entre aquellos que buscan y aquellos que proporcionan los fondos.

6) Explique la diferencia entre cada uno de los siguientes términos:

• Mercado de Dinero y Mercado de Capital

A. Mercado de Capital es el mercado financiero para instrumentos de acción y para los instrumentos de deuda con vencimiento mayor de un año.

B. Mercado de Dinero es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com