ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

DAVID ALANDETE WASHINGTON 1 OCT 2010

No consiguió que el Senado de Estados Unidos votara a favor de revocar la ley que permite al Pentágono expulsar del Ejército a los soldados abiertamente gais. Parte del colectivo la acusa de frívola.

Recomendar en Facebook 1

Twittear 0

Enviar a LinkedIn 0

Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup

EnviarImprimirGuardar

Sting por el Amazonas, Bono por África, Madonna contra la guerra de Irak o Annie Lennox contra el sida. La historia del pop está plagada de estrellas que han abanderado nobles campañas por convicción y/o con el fin de dotar a su trabajo de algo de profundidad. También los recién llegados buscan un hueco en ese reparto de empeños sociales. Lamentablemente para Lady Gaga, se extiende la opinión de que con su causa ha hilado demasiando fino y arriesgado más bien poco.

Durante septiembre, la cantante se embarcó en una campaña política en EE UU para exigir al Senado que votara a favor de revocar la ley que permite al Pentágono expulsar a los soldados que manifiesten abiertamente su homosexualidad. Desde que esa ley se aprobó, en 1993, ratificada por Clinton, la cúpula militar ha enviado a casa a 14.000 reclutas de ambos sexos.

"Es una excelente artista, pero no la mejor oradora. Su discurso ha sido un poco ridículo" "Como adulto, me gusta cuando algo me despierta zonas que tenía dormidas"

Esa ley tiene hoy muchos oponentes. El propio Obama ha pedido que se elimine. Y en esa petición le han apoyado el secretario de Defensa, Robert Gates, y la cúpula militar del país, que argumenta que con 50.000 soldados en tareas de supervisión en Irak y un frente de guerra abierto en Afganistán se necesitan más tropas que nunca.

Gaga creyó que su apoyo haría de la causa algo todavía más grande. Cada mes pasan por la capital muchos famosos a defender sus ideas. Y lo habitual es que Angelina Jolie, Kevin Costner o Nicole Kidman se enfunden en sobrios trajes oscuros para hacerlo. Gaga presionó al Senado con otro tono. Mítines, conciertos y un vestido de carne animal que llevó a la gala de entrega de los premios MTV y que según ella era una forma de protestar contra la represión militar sobre los homosexuales.

Lo que Gaga no entendió, opinan sus criticos, es que en Washington las cosas no se hacen así. La discreción es necesaria para lograr aprobar algo en el Capitolio. Finalmente, el 21 de septiembre, el Senado votó en contra de eliminar la ley, por la oposición en bloque de la minoría republicana y dos demócratas de Arkansas. Hoy diversas voces se preguntan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com