ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Metales

En nuestro medio ambiente podemos encontrar varios tipos de metales que son perjudiciales para la salud, para nuestra actualidad el ser humano a creado muchos de estos metales sin darse cuenta lo toxico que son eso metales lo podemos conseguir en animales en las personas en nuestro medio ambiente ya que atreves de la creación de muchos metales, el hombre se ah caracterizado en la creación de mucho productos atreves de estos metales como lo son el aerosol, la gasolina etc. Sin darse cuenta que estos productos pueden causar daños en el ecosistema y en la tierra, uno de los primeros metales que el hombre uso fue el mercurio ya que alguno de sus compuestos fueron utilizados para tratar enfermedades como la sífilis, el mercurio se puede encontrar deforma natural en la atmosfera de forma artificial se puede encontrar en los termómetros, en los contraincendios, en los peces en una cantidad minina. Existen otros metales tóxicos como el plomo lo podemos encontrar en el aire, agua, suelo y animales podemos encontrar una gran variedad importante de minerales que contienen plomo como lo son la galena, susurrito, la anglesita, la galena es la principal fuente del plomo los principales compuestos que se encuentran en el plomo son:

Los inorgánicos que son considerados sales y ácidos y los orgánicos difieren su absorción y distribución en el organismo, el plomo produce efectos en el sistema nervioso que son conocido como encefalopatía los síntomas son similares en adultos y niños siendo que frecuentan con mas consideración en los niños.

El arsénico es el elemento más toxico que podemos encontrar en los alimentos que son catalizados como unos de los agentes cancerinos en el organismo humano. El arsénico se encuentra más en los leucocitos y se acumula en el hígado, riñón, pulmón, pelo, dientes. Uñas y piel. En el medio ambiente en arsénico se deriva de fuentes naturales en actividad volcánica erupción y meteorización lluvia de meteoritos que hacen contacto con la tierra para así producir el arsénico.

El cadmio es uno de los elementos mas tóxicos que podemos encontrar en la tierra, el hombre tubo capacidad para fundir y refinar metales sin darse cuenta la toxicidad que estaba provocando al fundir los metales las principales fuentes por la cual se libera el cadmio son por los pigmentos, pinturas. Baterías, estabilizadores, en aleaciones, en acumuladores, en soldadura, en reactores nucleares, la toxicidad del cadmio es debido ala capacidad de unirse a ciertas especies reactivas, en la mayoría d en los os países se cohíbe la elaboración de instrumentos hechos con metales ya que estos instrumentos pueden causar intoxicaciones agudas por cadmio.

Los organismos modificados genéticamente en la actualidad los alimentos transgénicos se han convertido en una comercialización de grandes industrias que buscan el logro máximo para sus industrias creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com