ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metereologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN.

La coca es una planta sudamericana originaria de los Andes en donde las aldeas quemaban las hojas de esta en honor al dios sol; Hoy en día algunos chamanes la usan en los ritos de adivinanza y algunos trabajadores del campo la mastican eliminando la sensación de hambre y como aporte de energía, se dice que la hoja de coca masticada no genera dependencia a diferencia de ser fumada o inyectada genera una gran dependencia y esto es debido a los componentes químicos que se le agregan los cuales son cal, queroseno, ácido sulfúrico entre otros, generando fijación y estimulación de la cocaína ya procesada en el cerebro. En la mezcla de la extracción de coca de su hoja más los agentes químicos se obtiene un componente importante que es el crack, son piedras o cristales blancos o amarillentos con un olor dulce y agradable. Se fuma en pipa su efecto puede oscilar de 9 horas. a 4 días produciendo: agitación, ansiedad, depresión. de 1 a 10 semanas. Desinterés, Desmotivación, Compulsión intensa por consumir.

Las células del cerebro (neuronas) se comunican por medio de neurotransmisores; a este proceso se le llama sinapsis. Diferentes partes del cerebro regulan distintas funciones. Una de sus partes controla: el movimiento, pensamiento, el juicio, la memoria, y "la gratificación", o el sentimiento de placer que viene posterior al hacer algo agradable (saborear un pedazo de pastel, recibir una felicitación, etc.)

Los científicos opinan que todas las drogas de abuso, como la cocaína, el alcohol, la nicotina, y la heroína, activan la senda de la gratificación cerebral, el núcleo accumbens, y la corteza pre-frontal., Las señales viajan a lo largo del circuito de la gratificación (y a través de otras áreas del cerebro) a lo largo de una red de neuronas, o células nerviosas, en forma de impulsos eléctricos Éstas son las neuronas en el circuito de la gratificación cerebral (donde las drogas de abuso actúan) las drogas generan impulsos que siguen el conducto del axón de una neurona hasta el final de la terminal del axón, salta a la próxima neurona, y continúa a través de esa neurona afectando el modo de actuar del circuito de la dopamina.

La cocaína puede inhalarse, fumarse (en la forma de "freebase" o "crack"), o inyectada. Cuando se inhala, por medio de la nariz, entra en el torrente sanguíneo por la vía de las membranas mucosas y se trasmite a través del cuerpo al cerebro dónde actúa para producir su característico "clímax." Cuando se fuma, entra en el torrente sanguíneo a través de los pulmones y se traslada al cerebro. Si se inyecta directamente en el torrente sanguíneo (intravenosa), la cocaína ingresa el cerebro muy rápidamente.

La dopamina se elabora en el ápice de la neurona y es empaquetada en contenedores llamados vesículas. Cuando un impulso eléctrico llega al final de la neurona, la vesícula pasa a la membrana nerviosa y descarga su contenido de dopamina en la hendidura sináptica.

La dopamina cruza el hueco y se adhiere a los sitios receptores, en la membrana de la siguiente neurona. Cuando la dopamina bloquea un receptor, varias acciones tienen lugar en esa neurona: ciertos iones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com