ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Juridica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Metodología O Concepto de metodología

En la ciencia jurídica al hablar de metodología, nos estamos refiriendo a un nivel en el que se establecen las distintas corrientes del pensamiento jurídico, que finalmente determinarán posiciones doctrinarias, por ejemplo, el iusnaturalismo, el iusnormativismo, el iussociologismo y el iusmarxismo, entre otros.

Se refiere a los métodos de investigación en una ciencia. Aun cuando el término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.

La metodología es una etapa específica que dimana de una posición teórica y epistemológica y que da pie a la selección de técnicas concretas de investigación

CONCEPTOS DE METODOLOGIA

METODOLOGIA: Es una palabra compuesta por tres vocablos griegos; “metá”(mas alla), “odós”(camino) y “logos”(estudio). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica o en una exposición doctrinal.

INVESTIGACION: (del latín “investigare”), se refiere ala acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a las actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

CONOCIMIENTO: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección. Se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que , al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO. humano tiene tres etapas, las cuales presentan las fases por las cuales el ser humano reacciona a sus impulsos de investigación demostrando que la realidad es todo lo que existe.

El proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los órganos de los sentidos con el mundo exterior, esto quiere decir que desde el momento en que nos relacionamos y percibimos nuestro entorno iniciamos el conocimiento y descubrimiento del mismo.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt