ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Toda persona que tenga contacto sexual—sexo vaginal, anal u oral—con otra persona, puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que las personas con una enfermedad de transmisión sexual no presenten síntomas y no sepan que la tiene. Aunque no presente síntomas, su salud podría verse afectada.

Las enfermedades de transmisión sexual se producen a partir de infecciones provocadas por bacterias o virus. Se emplean antibióticos para tratar las enfermedades de transmisión sexual provocadas por bacterias. Sin embargo, las que se producen por virus no se pueden curar, aunque es posible tratar los síntomas.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual, conocidas como ETS, engloban múltiples enfermedades que se transmiten a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal. Están producidas por diversos agentes infecciosos, como bacterias o virus. Se incluye en este grupo de enfermedades el SIDA.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad a aumentado la cifra de las enfermedades venéreas (ETS); y mas en los jóvenes entre las edades de los 15 a 20 años. Esto se debe a que los jóvenes, toman las relaciones sexuales como un juego o por la curiosidad de hacerlo y no se ponen a pensar en las graves consecuencias que este fenómeno origina como quedar embarazada o contraer una de las enfermedades venéreas.

También las enfermedades venéreas se trasmiten porque no tienen la información necesaria para saber lo que estás pueden causar, y también muchos jóvenes no saben que el condón en uno de los métodos anticonceptivos que existe para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Y por tal motivo nosotros en nuestra investigación abarcaremos superficialmente el tema del condón para dar a conocerlo a los jóvenes toda la información de esté.

Por eso nosotros elegimos este tema, para dar a conocer a los adolescentes y adultos que al decidir tener relaciones sexuales se asume una gran responsabilidad y para que tengan mucho cuidado con las enfermedades venéreas, aunque unas tienen un tratamiento para curarlas .Desgraciadamente otras como es el caso del SIDA que no tiene todavía cura y desde que apareció, hasta nuestros días, a cobrado muchas vidas tanto de jóvenes, como de adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com