ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO III METODOLOGÍA

El presente trabajo se aplicara en orden cronológico una metodología en la que se empleara el Método Científico el cual define, mide y controla las variables del problema por resolver, para obtener soluciones científicas.

Todo proyecto de investigación se realiza en base a diferentes métodos dependiendo de la naturaleza del tema y de los objetivos que se pretenda lograr. Esta investigación consta de cuatro capítulos, a continuación se describe la metodología utilizada en cada una.

En el primer capítulo designado marco teórico de referencia, se utilizó el Método Deductivo, puesto que parte de los datos generales aceptados como validos y que, por medio del razonamiento lógico, pueden deducirse varias suposiciones. Se comenzó hablando sobre los antecedentes, importancia, conceptos y características de la administración, sobre el concepto y Fases del proceso administrativo, Concepto, Características, Clasificación de una empresa, por último el Plan de negocios el Concepto, Importancia, Características, Función y Contenido.

El segundo capítulo llamado diagnóstico de la Ciudad de Metepec, se utilizó el método histórico donde se analizan los hechos pasados con la finalidad de describir la evolución histórica y el crecimiento que ha tenido el municipio de Metepec en lo últimos años, a su vez se analizan aspectos demográficos, la actividad económica entre otros, lo anterior citado nos sirve para conocer a viabilidad del proyecto en la ciudad de Metepec.

El tercer capítulo denominado metodología se empleó el método analítico el cual distingue los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.

Este método que se utilizó para interpretar los resultados arrojados por los cuestionarios aplicados y posteriormente el método sintético para realizar el diagnostico, que dicho método es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com