ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Aplicada a la Arquitectura


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Rogelio Emanuel Saucedo Vazquez

Metodología Aplicada a la Arquitectura

Alejandro Gasca

22/03/18

ENSAYO SOBRE LA SEMIÓTICA

La arquitectura tiene como prioridad al hombre, a lo largo del tiempo esta disciplina ha ido evolucionado hasta volverse parte clave en la cultura de los diversos países, diferenciando así el tipo de ambiente, religión, asentamientos pasados e historia vividos en esa región, no obstante la arquitectura no solo nos habla de muros, losas, texturas, delimitantes o figuras varias, si no que en la arquitectura se ve reflejado el autor, sus sentimientos, su forma de pensar y le da su esencia.

La Semiótica en la arquitectura actúa como el analizador del contexto, el trasfondo que se encuentra en la edificación y el lenguaje arquitectónico que presenta.

Al referirnos al contexto, hablamos del lugar, el uso del material, el clima, el uso de luz natural o no, la cultura y a religión de la zona.                                                                     Ya que esto hace que la arquitectura resalte, hace que parezca uno con el entorno.

El lenguaje arquitectónico hace referencia al factor histórico, ya que este aspecto contribuye más al factor cultural y artístico.

Trasfondo hace referencia a la manera psicológica de ver las cosa, la manera de pensar del autor, lo que quiere representar, las formas utilizadas, la forma en que transmiten los sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com