ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología PDCA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta a la vista del diagrama de flujo, ¿qué problema crees tú que podría haber en el proceso de reparación de averías?, ¿cuáles crees que son las consecuencias para la organización?.

Una vez observado el diagrama  se detectan  problemas la duplicidad de funciones, desperdicio de recursos, pérdida de tiempo en la reparación de averías.

Las consecuencias para la organización a causa de la lentitud en el tiempo de respuesta a la solución de averías, genera   bajo nivel de satisfacción del cliente,  a consecuencia de la duplicidad de funciones  se  desperdician  recursos, duplicidad que  se detecta al momento en que se reporta la avería y el   analista acude  a verificar la  avería, luego de que el daño ha sido observado recién en ese momento acude el ingeniero a reparar, lo que repercute  en los costes y el tiempo de respuesta.

Reflexiona y comenta brevemente el enfoque dado por JCB.

Desde el punto de vista de Juan Carlos, considero que no está identificando las causas del problema, aumentando el número de intervenciones no se consigue reducir la pérdida de tiempo al momento de reparar una avería, en cuestiones tecnológicas siempre va a existir averías, proponer llevar las piezas a la casa del cliente, pero sin embargo no menciona sobre la duplicidad de funciones con la visita del analista y del ingeniero para realizar la reparación de las averías.

Pregunta: redacta un ejemplo de objetivo adecuado al caso que nos ocupa.

Indicador de cambio: Disminuir

Indicador de calidad: Tiempo

Objetivo cuantificado:2 horas

Plazo: diciembre 1992

Proceso marco: reparación de incidencias

Disminuir el tiempo de solución  2 horas en el año 1992, en la reparación de las incidencias.

Pregunta: ¿Cuál crees que debería ser el siguiente paso del equipo ICET para comprender la situación inicial teniendo en cuenta su objetivo?

El objetivo es  disminuir el tiempo de solución de averías, se debe revisar a causa principal que  ocasiona pérdida de tiempo, para lo cual se deben  recopilar datos  y validarlos, aplicando herramientas que faciliten la identificación del problema.

Diagrama causa-efecto.

Análisis de fuerza

Hoja de CONTROL Elaborar una hoja de ruta que guarde información sobre el tiempo desde que se reporta la avería hasta que se da solución al inconveniente.

Entrevistas a los involucrados, utilizar esta técnica para obtener información de factores críticos, la falta de capacitación, necesidad de información, necesidad de comunicación, opiniones sobre factores que consideran  ocasionan el retraso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com