ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Inventario


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

PEPPS, UEPS y PPP. Son sistemas para la registración y valuación del stock.

PEPS: Primero entrado, primero salido. Las mercaderías se valúan al valor de las primera compras, esto no cae obsoleto en materia de inflación, ya que se actualiza por coeficiente, eso si, puede que la mercadería en cuestión haya aumentado en una valor mayor al porcentaje de inflación. Si existen otros cambios, eso queda a criterio de la empresa. Lo mas conveniente es utilizar valores corrientes (registran la inflación y el aumento específico del valor de la mercadería como resultado de tenencia).

UEPS: Último entrado, primero salido, las exitencias se valúan en el oreden de la última compra, y asi se va costeando el stock .

Es importante destacar que no toda la existencia de mercadería se valuará al mismo costo, mediante estos dos sistemas, se van llenando los cupos de las compras en cuanto a unidades, desde la última compra hasta la previa que llene el stock (últimas compras) y caso inverso para el sistema de primeras compras.

Por otra parte, es una postura ideal, no quiere decir que sale primero de almacenes la última mercadería entrada (UEPS), ni la primera (PEPS), es solo un método de valuación.

Para concluir, está el método del PPP (Precio Promedio Ponderado), que es el mas complejo de calcular, por el seguimiento que hay que hacer, básicamente, como su nombre lo indica, se calcula sumando todos los importes y dividiendolo por la cantidad en unidades de los mismo.

Un beso, espero que te haya servido y no haberte mareado tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com