ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE INVESTIGACION

Los años que transcurrieron del 2006 al 2010 fueron los de mayor desarrollo de las fuentes de energía renovable en Cuba, lo cual significó la sustitución de más de 45 mil toneladas de petróleo, según un informe dado a conocer en la Asamblea Nacional de Poder Popular sobre la situación actual en el país de esas fuentes alternativas.

En el trabajo de las comisiones que sesionan en el Palacio de Convenciones, en la capital cubana, trascendió que las más de 26 mil instalaciones que utilizan en su conjunto paneles solares fotovoltaicos, molinos de viento, turbogeneradores, y otras vías de energía renovable, habían aportado hasta diciembre del año pasado un total de 178,1 GWh, que significa cuatro días de generación del país. Ello propició que se dejaran de emitir a la atmósfera más de 140 mil toneladas de dióxido de carbono.

Segú un documento dado a conocer en el evento por la Comisión de Energía y Medio Ambiente, en este año se prevé un aumento en la generación con este tipo de fuentes, debido a la entrada en explotación del parque eólico Gibara II. La proyección del país es llegar al 2015 con un 8,3% del total de la energía que se consume en el país, aunque para ello se necesita financiamiento, introducción de nuevas tecnologías, y expresar los lineamientos sobre fuentes renovables concretamente en los planes de la economía de todos los ministerios.

Para el diputado Héctor Amigo Carcacés, Presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asamblea, desde el 2006 hasta diciembre del 2010 se dedicaron 1,8 millones de pesos convertibles (CUC) al mantenimiento de instalaciones, cifra que consideró insuficiente. De igual modo, existen problemas con la protección de la infraestructura ante el azote de eventos meteorológicos, como los huracanes.

Para el dirigente cubano es importante acelerar la aprobación de una política nacional para el uso de las fuentes renovables, así como movilizar mayores fondos para el financiamiento de instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com