ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Para El Diseño


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Paisaje natural parte 1

En el paisaje natural es importante tomar en cuenta dos aspectos: el terreno y la vegetación.

Dentro del terreno sabemos que es una porción de la tierra en la cual desarrollaremos el proyecto por lo cual debemos tomar en cuenta ciertos criterios como seria la constitución del terreno, ahí hablaremos de los materiales que lo componen, la resistencia, la profundidad y la superficie. Otro criterio seria en de la forma, saber qué tipo de terreno es como por ejemplo: Colina, llanura, montaña; en caso de ser costa si vecina con qué tipo de cuerpo de agua ya sea rio, mar, lago etc. Esta información nos servirá a desarrollar una idea más clara del terreno.

En cuanto a la vegetación, conocer que ofrece, como se distingue y si esta acondicionada. La vegetación del lugar puede llegar a ofrecer placer, o bien una protección climática; se puede distinguir por la forma que posee, el tipo de hoja, su color, su movimiento incluso la geometría. También puede estar acondicionada por el clima, el mismo terreno y el agua.

Ya identificados estos dos aspectos primordiales del paisaje natural nuestro diseño comienza a tomar un poco de forma, lo cual significa que vamos avanzando, es muy importante que las fuentes de investigación sean precisas y confiables para tener un mejor resultado, de lo contrario nuestro diseño se vería afectado e incluso podría desmoronarse por completo.

Paisaje natural parte 2

Para la segunda parte de este esquema aislamos completamente al clima, ya que es un factor fundamental en la planeación de cualquier diseño arquitectónico.

Para desarrollar correctamente el ámbito del clima será necesario descomponerlo en partes específicas de él como: la regulación de factores de humedad, precipitación atmosférica, vientos, temperatura y asoleamiento. En cuanto a la humedad conocer la del terreno y la atmosférica, en precipitaciones seria lluvia, granizo o nieve, la dirección, frecuencia e intensidad de vientos y si los asoleamientos están construidos, regulados u orientados. A toda esta información hacemos referencia al denominar nuestro terreno como microclima o macro clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com