ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Diseño


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE DISEÑO.

Método Cartesiano.

Este método se basa en dos elementos principales que son la razón y las matemáticas. Este método nos presenta 4 reglas:

• Evidencia. Se refiere a lo que es evidente ye inmediato y se encuentra gracias a la intuición.

• Análisis. Se debe dividir un problema tanto como sea posible para encontrar una mejor solución.

• Síntesis. Se debe dar solución a los problemas más simples para solucionar el problema original.

• Comprobaciones. Hacer en todo momento enumeraciones completas y revisiones generales.

Método de John Christopher Jones.

Su metodología de diseño consiste en las ideas previas (inputs) pasan por un proceso de investigación y sale la solución (outputs), también nos dice que los diseñadores pueden ser de caja negra o transparente.

• Caja Negra. Son los diseñadores que tienden a usar más el subconsciente y al tener una solución no saben cómo llegaron a ella.

• Caja Transparente. Aquí encontramos a los diseñadores que analizan el problema, investigan sobre él, elaboran propuestas y escogen una de ellas.

Método de Christopher Alexander.

Este método consiste en que cuando se tiene un problema este se debe descomponer para encontrar sus subproblemas, en el momento que tenemos los subproblemas es más fácil darle solución a estos y así encontrar una solución al problema principal.

BAUHAUS.

Esta fue la primera escuela de diseño. La filosofía de la escuela era fusionar el arte y la técnica ("la técnica no necesita del arte, pero el arte necesita en gran medida de la técnica"). La bauhaus buscaba u mayor impacto en el sector social con sus diseños. El curso básico consistía en psicología y sociología. La bauhaus se puede considerar caja transparente.

ULM.

Esta escuela estaba basada en el modelo arts and crafts. El diseñador tenía un perfil más artista que científico. La escuela desvió su ideología hacia un terreno más metodológico y estructurado. En el curso básico se puede ver que se le enseñaba a los alumnos filosofía, psicología. política, sociología y economía.

UAM.

Esta escuela nos dice que para resolver un problema es necesario investigar y proyectar. El proceso de diseño de la UAM consiste en: caso, problema, hipótesis, proyecto y realización. Su propuesta metodológica es la de las macroestructuras que se dividen en microestructuras y consiste en: planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com