ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  118 Visitas

Es una técnica de masoterapia específica que tiene como finmejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático mediante el uso de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. Estas maniobras activan y mejoran la circulación linfática porsus trayectos naturales y favorecen la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales. El sistema linfático no dispone de una “bomba propulsora” como es el caso del corazón en el sistemacardiovascular, sino que depende de la presión del sistema circulatorio y por el efecto de masaje natural que producen los músculos en movimiento.

Laserterapia:

Es la aplicación indolora de un rayo láser sobreuna zona o zonas afectadas, es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energía lumínica de gran pureza.

Reflexoterapia.

Es la aplicación de unmasaje en ciertas terminaciones nerviosas localizadas en diferentes partes del pie para aprovechar sus respuestas reflejas sobre distintos órganos o partes del cuerpo.

Magnetoterapia:

Se define comoel arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos producidos artificialmente por imanes permanentes o electroimanes.

Hidroterapia

Es lautilización del agua como agente terapéutico, en cualquier estado físico o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión.

Acupuntura:

Es un métodoterapéutico de origen chino que se practica en el Extremo Oriente desde hace más de cinco mil años, introducido en Europa en los años 30. Su mecanismo se basa en la introducción por vía cutánea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com