ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia Cuestionario


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario unidad 3

METROLOGIA Y NORMALIZACION

1. ¿Qué es la óptica? Rama de la física que se ocupa de la propagación y el comportamiento de la luz. En un sentido amplio, la luz es la zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión.

2. Define la óptica física y óptica geométrica: Óptica física: Es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Óptica geométrica: Se prescinde de la teoría ondulatoria de la luz y se supone que la luz no se difracta. La trayectoria de los rayos a través de un sistema óptico se determina aplicando las leyes de reflexión y refracción.

3. Explique el fenómeno de reflexión de la luz: Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Y es muy importante ya que hace posible que podamos percibir muchos de los objetos a nuestro alrededor.

4. Explique y de un ejemplo de refracción de la luz: Es la desviación de un rayo luminoso cuando pasa de un medio transparente a otro medio también transparente pero de distinta densidad. por ejemplo metemos una cucharita en un vaso de agua y esta parecería estar quebrada.

5. ¿Qué es un instrumento óptico? Un instrumento óptico sirve para procesar ondas de luz con el fin de mejorar una imagen para su visualización, y para analizar las ondas de luz para determinar propiedades características.

6. ¿Qué componentes internos debe tener unos instrumentos para ser considerado óptico? Fuente estable de energía radiante, selector de longitud de onda, detector de radiación, tratamiento y lectura de las señas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com