ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Sistema Mexicano De Metrología Y Normalización


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario: Sistema Mexicano de Metrología y Normalización

1. ¿cuál es el principal objetivo por el cual fue creado el SISMENEC?

R. Proteger al consumidor en su salud, seguridad y patrimonio, adicionalmente busca brindar apoyo a los empresarios mexicanos para cumplir las regulaciones, desarrollar tecnología y lograr el acceso a otros mercados.

2. El Centro Nacional de Metrología tiene su sustento legal, en qué Ley y en qué articulo?

R. De acuerdo con el artículo 2 de la LFMN, se tiene por objeto la creación del CENAM.

3. Cuál es la comisión encargada de la coordinación de la política de normalización; y menciona 2 de sus principales funciones.

R. La Comisión Nacional de Normalización (CNN) es el órgano de coordinación de la política de normalización a nivel nacional; sus principales funciones son:

• Aprobar anualmente el Programa Nacional de Normalización.

• Establecer reglas de coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal para la elaboración y difusión de normas

4. ¿Qué son las Normas de referencia?

R. Son las que elaboran las entidades de la administración pública de conformidad con lo dispuesto por el artículo 67 de la LFMN, para aplicarlas a los bienes o servicios que adquieren, arrienden o contratan cuando las normas mexicanas o internacionales no cubran los requerimientos de las mismas.

5. ¿Cuál es el principal objetivo del Comité Consultivo Nacional de Normalización y su papel en el Proceso de Normalización?

R. son órganos para la elaboración de normas oficiales mexicanas y la promoción de su cumplimiento. Son los encargados de elaborar los proyectos de las NOM y dar la autorización para su publicación.

6. Explica la importancia del Certificado de cumplimiento NOM

R. Cuando requiera llevar a cabo la importación de productos similares a aquello que deban cumplir con una determinada norma oficial mexicana, para la comercialización de los mismos en territorio nacional.

7. ¿Cuál es el principal requisito para ser un evaluador oficial? ¿Es el mismo requisito tanto para personas morales que para personas físicas?

R. Deben estar Acreditados y Aprobados por la EMA. El requisito es el mismo para ambas personas.

8. Durante el proceso de acreditación, qué pasa si el cliente que ha solicitado el proceso, no está de acuerdo con el Grupo Evaluador asignado a su caso, es posible cambiarlo? Si es posible cuáles son las razones para otorgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com