ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicana en el Museo de la economía


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO DE ECONOMÍA

El museo MIDE me pareció muy interesante y me gusto mucho, ya que el museo cuenta con mucha tecnología para presentar se cada tema del que se habla, esto hace que la información sea más entendible para el visitante y al incluir los temas en situaciones de la vida cotidiana pues hace que sea de mayor comprensión.

Lo que me llamo más la atención fue la comparación de varios países en nivel educativo el cual, México está en un nivel muy bajo de desarrollo educativo, no podía dejar atrás el índice de mortalidad que está entre 70 y 76 años aproximadamente otros temas que vi en el museo fueron los principios de la economía, como se crea la oferta y demanda y los efectos de la inflación económica, las partes fundamentales para que el mercado pueda llevarse a cabo, como se va formando los diferentes tipo de producción, la venta de servicios y productos, como funciona la economía, la creación de los billetes, como funciona la inflación.

Otra cosa que me pareció interesante es el saber que un ciclo económico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién. Y que toda acción buena o mala de alguna de las partes del ciclo tendrá alguna reacción ante las demás partes. Así que hay que procurar que todo lo que dispongamos por hacer hay que hacerlo bien y para un buen fin, para que no sea perjudicial para el resto del ciclo económico.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.

La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales todo esto a favor de la economía del país y de su población así también nos da a conocer como se hace el uso del dinero electrónico hoy en día.

Se muestran las formas en que la economía se encuentra en nuestra vida diaria, como en el hogar, en el trabajo y en todas las acciones que realizamos para sobrevivir y relacionarnos como sociedad.

La economía es fundamental para el desarrollo de un país, este tema implica e incluye todo, desde el costo para la creación de materia prima, precio inicial al precio final de productos terminados, hasta la forma en que llega a todos y cado uno de nosotros y de los productos y servicios que utilizamos cotidianamente y como aumenta su precio de esto año con año.

Asistí a un taller de niños en el cual se hacía mención la atención que tenemos que tener al compren un producto ya que las empresas muchas veces hacen uso de mentiras solo para que su producto sea consumido. Me pareció muy buena idea la creación de estos talleres para niños, ya que desde pequeñitos tenemos en nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com